SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

jueves 8, de diciembre , 2022

Emprendedores locales recibieron apoyo económico para el desarrollo de proyectos propios

La Oficina de Empleo del municipio, realizó las gestiones correspondientes para recibir aportes del Programa de Empleo Independiente, que pertenece al Ministerio de Trabajo de Nación. En esta primera etapa se beneficiaron dos emprendimientos, uno de ellos de estética y otro de producción de alimentos. Cada uno de los proyectos recibió 240 mil pesos para la compra de insumos y maquinaria.
Fabiana Esperanza, directora de Empleo del municipio, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael y explicó que los emprendedores han llevado a cabo el curso del Programa de Empleo Independiente, que incluyó en los primeros seis meses estudios sobre administración y economía, lo que les ha permitido ir desarrollando su proyecto. “Durante el transcurso de ese curso en esos meses, van cobrando una cierta remuneración, si el proyecto es aprobado, es viable y siempre va de la mano y observado por la Oficina de Empleo. Es enviado a Buenos Aires y una vez que está aprobado, se le entregan 240 mil pesos para el desarrollo y mejoramiento del proyecto. Esos proyectos pueden ser unipersonales o asociativos. Nosotros tenemos dos proyectos, que son “Nutri Gourmet”, y otro de dos chicas jovencitas que han puesto una empresa de estética. Son los dos proyectos que han salido favorecidos”, dijo y agregó: “Ya empezamos un segundo curso sobre administración y economía, donde hay 20 personas anotadas ya listas con sus micro-proyectos, para desarrollar, hacer el cursado y obtener este beneficio económico que les permita tener una nueva actividad. Es como que la rueda económica ya está funcionando, y eso les permite generar un activo económico para cada persona”.
Cabe decir que ese dinero no es reembolsable, pero sí cuenta durante un año con la auditoría de la Oficina de Empleo. “Si tenemos en cuenta que estas empresas, estos proyectos que los chicos han iniciado son viables y a lo largo del tiempo se ve que van creciendo, vuelven a tener una ayuda del 50% para mejorar más en maquinaria, o en lo que ellos necesiten en cuanto a la calidad del proyecto”, destacó.
Los interesados en saber más respecto de sus proyectos, deben dirigirse a calle Day 221, donde serán inscriptos en el portal de empleo, programa Fomentar, en el que el Ministerio de Trabajo está trabajando y si ya lo tienen designado, se los va a inscribir en la planilla de Programa de Empleo Independiente. “Los ingresos no son inmediatos, porque hay un curso que ya empezó y ya hay 20 personas anotadas para un próximo curso”, aclaró.
Esperanza brindó su número de teléfono para realizar consultas: 2604412203.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción