SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Empresario sancionado por no cumplir con la cuarentena por coronavirus ofreció su versión

El Gobierno nacional informó en conferencia de prensa que se sancionará, incluso penalmente, a todas aquellas personas que hayan efectuado un viaje al exterior y no cumplan o violen el aislamiento obligatorio de 14 días por la pandemia de coronavirus.
En los últimos días se conocieron muchos casos de este tipo y San Rafael no fue ajeno a este problema. El empresario Carlos Tassaroli regresó de Barcelona y fue sancionado por haber violado la cuarentena, algo que según él cumplió responsablemente.
«Quiero aclarar que yo estuve en Barcelona y no en Italia, como dijeron, yo volví al país el domingo 8 de marzo y al llegar a Buenos Aires, regresé a San Rafael en auto porque lo habíamos dejado allá. Inmediatamente me puse en cuarentena voluntaria, digamos, volví con mi hijo y las otras personas de la empresa que viajaron conmigo se quedaron en Buenos Aires un día más. El día lunes yo no fui a trabajar y llamé a mi hijo porque el sí había ido a trabajar, para decirle que teníamos que aislarnos por haber estado de viaje», señaló el hombre en FM Vos (94.5).
En la nota, Tassaroli reconoció haber salido de su vivienda en al menos tres ocasiones. «Tuve dos salidas inicialmente, una al banco a retirar dinero y otra fue una visita de gente que vino por trabajo y con la que fuimos a almorzar a la zona de la Cuesta, donde no había aglomeramiento de personas. También salí para ir a buscar una receta médica de mi padre, la cual la dejé por debajo de la puerta para no tener contacto físico, y de ahí volví a mi casa, donde me encontré con una denuncia por haber violado la cuarentena. Yo considero que he cumplido porque el decreto habla de aislarse y no tuve contacto con nadie», apuntó.
Por otro lado, el hombre en cuestión manifestó su enojo con la sociedad por la situación vivida con la Policía Federal.
«Lamento lo que ha pasado, soy una persona responsable y creo que a veces es muy injusto lo que sucede. Es más, hicieron una denuncia contra la empresa y la verdad estoy enojado con la sociedad porque hemos hecho cosas importantes por la gente de San Rafael», dijo.
Para finalizar, Tassaroli reconoció que «esto del coronavirus hay que tomarlo de la forma más seria posible y considero que esto traerá muchos problemas económicos, más en una economía parada como la nuestra».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción