En el escenario político y económico de Mendoza, el destino de los fondos del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento ha desatado un intenso debate. Con un monto que asciende a 1.023 millones de dólares, estos recursos representan una oportunidad crucial para impulsar el desarrollo en la región.
En este contexto, distintos actores del ámbito empresarial y político han comenzado a plantear la necesidad de una distribución equitativa que permita potenciar el crecimiento regional y generar oportunidades de inversión y empleo.
El presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Ramiro Labay, instó a una distribución equitativa de los fondos para impulsar el desarrollo en el sur de la provincia de Mendoza, según declaraciones realizadas a Diario San Rafael y FM Vos 94.5.
A través de sus palabras el directivo expresó su punto de vista sobre la asignación de fondos provenientes de Portezuelo del Viento y el posible trasvase de aguas del Río Grande al Atuel.
“Estuvimos muy atentos al discurso del gobernador Cornejo el día primero de Mayo, donde anunció la ampliación del destino de los fondos para que no solamente se usen para obras eléctricas y hídricas, sino también para otras necesidades de la provincia”, señaló Labay.
El líder empresarial destacó la importancia de que una parte significativa de estos fondos se destine al sur de la provincia de Mendoza, argumentando que “el desarrollo de la región viene por el sur. El potencial está aquí”.
Labay informó sobre la formación de un bloque regional junto con las Cámaras de San Rafael y Malargüe para trabajar en conjunto y presentar proyectos que beneficien a toda la región. “Estamos generando proyectos, ideas que se transformen en proyectos para darle fundamento a la necesidad de que esos fondos estén aquí en el sur de la provincia”, agregó.
En cuanto a la sorpresa que generó el anuncio del gobernador, el titular de la Cámara de Comercio manifestó que “se venía comentando que los fondos iban a ser más federales, que no iban a quedar en su totalidad en el sur de la provincia. Por eso nos abroquelamos y empezamos a generar proyectos de interés regional”.
Asimismo, Labay destacó la importancia de trabajar en proyectos con un posible repago para evitar que se conviertan en gastos y sean generadores de trabajo y progreso en la región. Asimismo, el directivo instó a que se comience a trabajar de inmediato en proyectos concretos y viables para garantizar que una parte significativa de los fondos quede en el sur de la provincia. “No debemos perder tiempo. El desarrollo viene por el sur de Mendoza, y debemos trabajar juntos para asegurarnos de que así sea”, enfatizó.







