Domingo 16 de Agosto, 2026
Domingo 16 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
11°C Lluvia irregular en las cercanías
Sensación: 9°C | Máx: 12°C | Mín: 8°C

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo | Nelson Mandela

Domingo 16 de Agosto, 2026
San Rafael, Argentina
11°C Lluvia irregular en las cercanías
Sensación: 9°C | Máx: 12°C | Mín: 8°C

Novedades policiales del Sur de Mendoza

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

Estas son las novedades policiales del sur mendocino informadas por el Ministerio de Seguridad de Mendoza:

Rescataron a dos jóvenes extraviados en Los Reyunos


Un operativo de búsqueda y rescate permitió poner a salvo a una pareja que se había perdido mientras realizaba una caminata en la zona de Los Reyunos.
La línea de emergencias 911 a las 20:10 recibió un pedido auxilio para un hombre de 32 años y una mujer de 23. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se dispuso de inmediato el desplazamiento de personal de Bomberos y de la división VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), quienes se coordinaron en el lugar con efectivos de la Subcomisaría 25 de Mayo.
Según se pudo determinar, los jóvenes habían dejado estacionado su vehículo particular para internarse a pie por el cerro, perdiendo luego la orientación. Tras varias horas de rastreo en el terreno, los rescatistas lograron divisar a la pareja, que había encendido una fogata para sobrellevar las bajas temperaturas.
Utilizando los reflectores del equipamiento de búsqueda, los uniformados guiaron e iluminaron el camino de regreso hasta el punto donde se encontraba el personal de bomberos. A pesar de que al momento del descenso comenzaba a precipitar y la temperatura descendía bruscamente, ambas personas fueron asistidas y se constató que se encontraban en buen estado de salud.

Robaron un arma de fuego y dinero tras un escruche en Rama Caída


Un robo bajo la modalidad de escruche se perpetró en el distrito de Rama Caída, San Rafael, donde delincuentes ingresaron a un domicilio aprovechando la ausencia de su propietario y sustrajeron diversos elementos de valor, entre ellos un arma de fuego.
El hecho fue denunciado cerca de las 23 en un inmueble situado sobre calle Horacio Morales al 415. La víctima, un hombre de 51 años (A. R.), manifestó que se había ausentado de la vivienda horas antes, habiendo dejado la propiedad con todas las medidas de seguridad colocadas.
Al regresar, el propietario constató que autores ignorados habían violentado una de las ventanas de la vivienda para ganar el interior. Una vez adentro, los malvivientes sustrajeron dinero en efectivo, un arma de fuego, prendas de vestir y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Las actuaciones correspondientes quedaron a cargo de la Oficina Fiscal con jurisdicción en la Subcomisaría Rama Caída.

Investigan el hurto de una bicicleta frente a un autoservicio en General Alvear


Un hecho delictivo fue denunciado durante la tarde de este sábado en el departamento de General Alvear, luego de que autores ignorados sustrajeran un rodado dejado en la vía pública.
El episodio se registró alrededor de las 18:30 en la parte externa de un autoservicio ubicado sobre calle Uspallata al 80, en jurisdicción de la Comisaría 14°. Según la denuncia presentada por la víctima, un hombre de 31 años (D. O.), arribó al lugar y dejó su bicicleta rodado 26 —marca Urbana, de dama, color rojo— en el bicicletero de la vereda, sin medidas de seguridad, para ingresar a realizar compras.
Al salir minutos más tarde, el propietario constató que personas no identificadas le habían sustraído el vehículo. Las actuaciones por el hecho quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de General Alvear.
Por el momento no hay detenidos ni se ha dado con el rodado.

Malargüe: aprehendieron a un motociclista sin documentación que intentó escapar


Un joven de 24 años fue aprehendido en el departamento de Malargüe luego de intentar darse a la fuga al ser interceptado por personal policial mientras circulaba en una motocicleta sin la documentación ni los elementos reglamentarios.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 19:30 de ayer en la intersección de calle Segura y Palau Quer. Efectivos de la Comisaría 24° que patrullaban la zona observaron a un ciudadano que conducía un ciclomotor de baja cilindrada sin chapa patente identificatoria ni espejos retrovisores.
Al intentar identificarlo, el conductor hizo omiso a las indicaciones del personal actuante y emprendió la fuga. Tras una breve persecución, los uniformados lograron aprehenderlo a pocas cuadras. Al ser trasladado a la sede policial junto con el secuestro del rodado, se constató que no poseía licencia de conducir ni la documentación del vehículo, por lo que se le labró el debido proceso contravencional.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos