SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Empresas de la economía del conocimiento presentaron plan para crear 500 mil empleos

Las cámaras que agrupan a empresas de la economía del conocimiento presentaron un plan de expansión a 10 años con el que prevén crear más de 500.000 empleos -formales, de calidad, inclusivos y federales- y generar 10.000 millones de dólares de exportaciones.
Desde el gobierno nacional recibieron el compromiso privado sosteniendo que “queremos apelar a lo que plantea la Ley de Economía del Conocimiento para que el sector privado haga un esfuerzo muy fuerte en capacitación, que invierta sus recursos y que apele al sistema científico y tecnológico, y a las universidades, como herramientas para ampliar la materia prima del sector”.
La reunión entre las partes planteó una agenda abierta para que todas las partes puedan aportar su visión. Los ejes principales de inicio se basaron en la Ley de Economía del Conocimiento y su marco normativo e implementación, la apertura de nuevos mercados internacionales, el fomento de nuevas inversiones, la creación de empleo, las especialidades más requeridas para futuras capacitaciones, y el programa de formación para mujeres e incentivos para la contratación de mujeres y personas LGBTQ.
Se pretende que a partir de la ley aprobada que regula al sector se fije un rumbo para que las inversiones lleguen y se logre un crecimiento con transformación e impacto federal.
Por el sector privado participaron representantes de la Red Federal de Polos y Cluster, Argencom, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), la Cámara Argentina de Internet (ex CEBASE), la Cámara Argentina de Fintech, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC), la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, AMDIA y la Fundación Sadosky.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción