SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

En 2024 será el debate contra el futbolista acusado de querer matar a su tía

El futbolista William Sepúlveda (23) irá a debate el año que viene para establecer su eventual responsabilidad penal en lo que, en principio, fue el intento de matar a su tía, Alejandra González. Así quedó establecido en la audiencia preliminar que se desarrolló esta mañana, que fue presidida por el juez Jorge Yapur, y donde la fiscalía fue ejercida por el doctor Javier Giaroli.
En esa instancia procesal, las partes ofrecieron pruebas (la defensa postuló, entre otras, una pericia psicológica y psiquiátrica del acusado, esbozando una suerte de inimputabilidad por consumo de estupefacientes) y no arribaron a un acuerdo para un juicio abreviado, por lo que se determinó que la causa derive en el debate, que será frente a un tribunal colegiado. Sorteados los jueces que integrarán el mismo, quedó establecido que los magistrados Néstor Murcia, Rodolfo Luque y el propio Yapur sean quienes juzguen al deportista. Según fuentes judiciales, la definición del caso llegará en la segunda quincena de febrero o a comienzos de marzo del año que viene.

Un sobrino violento
El hecho ocurrió el 25 de octubre pasado, en horas de la madrugada, cuando Sepúlveda llegó a la vivienda de su tía y le pidió ropa. En ese momento se produjo un altercado que terminó con el joven sujetando a la mujer del cuello y estrangulándola. Antes de irse, el futbolista tomó una consola de juegos y se retiró del lugar.
Minutos después, la mujer fue asistida por el Servicio de Emergencias Coordinado y trasladada al hospital Schestakow para su atención, donde se constataron las lesiones.
En tanto, horas después Sepúlveda fue capturado por la policía en calle Victorino de la Plaza al 2810 y puesto a disposición de la justicia en el marco de una causa caratulada como “homicidio criminis causae (para esconder otro delito) en grado de tentativa”, por lo que fue derivado a la penitenciaría local.
Con la carátula que se le endilga, Sepúlveda arriesga una pena que podría ir hasta los 15 años de prisión.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción