SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

En barrio El Sosneado tuvo su primera jornada la unidad móvil de CONIN

En horas de la mañana de ayer comenzó la tarea de la unidad móvil de CONIN que viene recorriendo todo el país para combatir la desnutrición infantil. El primer punto de la visita fue el CIC del barrio El Sosneado en horario de 10 a 16.30.
Los relevamientos se realizan desde la Unidad Pediátrica enviada por la sede central de CONIN en Mendoza, además de la participación de nutricionistas.
La visita tiene como objetivo “realizar un relevamiento nutricional y social para obtener un diagnóstico de la población objetivo (niños menores de 5 años y sus familias), a fin de justificar la toma de medidas tendientes al desarrollo de políticas públicas locales para la promoción de la primera infancia”.
Además se busca “detectar niños con patología nutricional que requieran tratamiento y/o derivación” y “difundir el Método CONIN e implementar estrategias de educación tanto en los niños, como en las familias, en materia de alimentación, crecimiento y desarrollo”.
La unidad, que comenzó su recorrido por el Centro Integrador Comunitario, continuará este jueves en el Centro de Salud de la Isla del Río Diamante, el viernes en Barrio Constitución (Centro Modular al lado de la terminal de ómnibus) y el sábado en el Centro de Salud de Cuadro Bombal.
Para hacer este trabajo se firmó un acuerdo de cooperación para realizar acciones de colaboración en conjunto, entre el Municipio y la Organización responsable del Centro CONIN, para llegar a muchas familias vulnerables de nuestro departamento.
Hay que destacar que previo al operativo, se trabajó en la defección y toma de turnos de familias que tengan niños con posible desnutrición. Las jornadas cuentan también con la participación de voluntarios de la Cruz Roja.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción