SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

En febrero Aeropuertos Argentina 2000 entregará un informe sobre el Santiago Germanó

Luego de algunos planteos por los trabajos que se deben hacer en torno a la mejora del Aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael, desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (concesionaria de la terminal local) planteó que se continúa ejecutando el plan de estudios que arrancó a fines de 2019.
Hay que destacar que durante los últimos meses del año pasado se concretaron estudios del Índice de Condición del Pavimento (PCI) y se tomaron 80 muestras a través de distintos equipamientos, que determinarán la calidad del paquete estructural de la pista.
Ahora, durante el mes de enero de 2020, la firma señala que estuvo realizando trabajos de Topografía y Deflectometría en el predio de Las Paredes.
Las tareas topográficas se centran en describir y representar en un plano la superficie o el relieve del terreno.
Asimismo, la Deflectometría de Impacto, es un ensayo no destructivo, que nos permite evaluar in situ el valor de soporte de la subrasante, como también la capacidad estructural del pavimento existente. De esta manera se obtienen importantes datos sobre la estructura de la pista.
“El avance se viene concretando de acuerdo a lo esperado, la Específica ha mantenido reuniones con los representantes de Aeropuertos 2000 y lo que fuimos conversando a través de los meses está siendo cumplido”, explicó Hermes Suizer desde la Específica de Desarrollo Regional.
Ahora se espera que para el mes de febrero se pueda recibir el informe final, el cual permitirá determinar las obras futuras que se deben realizar en el Aeropuerto Santiago Germanó para mejorar su situación y permitir la llegada de aviones de mayor porte.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción