SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

En la huerta del CIC del barrio El Sosneado comenzaron a cultivar hongos comestibles

Desde hace tiempo en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado vienen trabajando con un interesante proyecto de huerta que permite el cultivo de diferentes elementos y el aprendizaje de la comunidad sobre como replicar estas experiencias en casa.
Son múltiples las hortalizas y vegetales que trabajan en el predio pegado a Jacarandá y Los Sauces, y ahora sumaron una importante innovación, el cultivo de hongos comestibles.

Todo surgió hace un tiempo con la visita del Club de Leones y los chicos de la escuela secundaria del distrito El Sosneado, donde trabajaron para generar un invernadero, lombricultor y sistemas de riego y también empezar a trabajar para la plantación de hongos “plerotus ostreatus” una variedad comestible que funciona como alternativa al consumo de carnes.

“Club de Leones San Rafael realizó en el Centro Integrador Comunitario del Barrio El Sosneado, la inoculación de Hongos comestibles de la especie Pleurotus Ostreatus. Se trata de Un hongo que tiene cualidades organolépticas muy satisfactorias, contenido vitamínico, un porcentaje mayor de contenido proteico que la carne y beneficios anticancerigenos como así también control del colesterol”, explicaron desde la institución.

El trabajo incluyó la inoculación en tocones de árboles que estaban caídos en la comunidad, que durante 3 años seguirán produciendo Pleurotus y luego pasarán a formar parte de abono para la huerta.
La producción de esta obra será destinada al comedor del Centro Integrador que ayuda con la alimentación a 300 familias de la zona.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción