SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

lunes 6, de febrero , 2023

En los pasos Vergara y Pehuenche capacitaron para detectar casos de Coronavirus

Los Coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo.
En todo el mundo se vienen tomando medidas preventivas y de control para evitar la propagación, y Argentina y Chile no son la excepción a esta situación, y en ambos países han decidido implementar una serie de medidas para enfrentar el nuevo Coronavirus COVID19.
Una de ellas son los controles fronterizos donde suelen movilizarse cientos y cientos de personas desde un país al otro.
En los pasos del Sur mendocino con la región del Maule también se han puesto en marcha estos protocolos e incluso –en los últimos días– se llevó a cabo una importante capacitación al personal que trabaja en esos espacios para la detección de potenciales casos.
Desde el Seremi de Salud de la Región del Maule destacaron el trabajo que se hizo con los trabajadores y explicaron que “los complejos de montaña Paso Vergara y Paso Pehuenche, puntos de entradas de viajeros a la región, recibieron Autoridades de Salud y sus equipos para realizar capacitación y reforzar las medidas de vigilancia para la detección oportuna de casos sospechosos de Coronavirus”.
Hay que recordar que el virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción