SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

En Mendoza las ventas minoristas cayeron casi 6%

Por otro lado se hizo una breve encuesta con 2 preguntas respecto al futuro de corto y largo plazo:

1)   Cómo cree que impactarán en su empresa las recientes medidas económicas que anunció el gobierno y aprobó el congreso de la nación?

Positivos el 59,38%, Neutros el 34,38% y Negativos el 6,25%. Hay optimismo de corto plazo.

2)   ¿Cree que con el actual gobierno a la Economía Argentina le irá mejor que con el gobierno anterior?

El 10% aseguró que Sí, otro 10% que No, un 40% dijo que Puede Ser y el otro 40% no contestó por lo cual hay un optimismo moderado o cierta incertidumbre en el largo plazo.

En el último mes, todos los ramos medidos descendieron en la comparación interanual. Las mayores bajas ocurrieron en Mueblerías, decoración y textiles para el Hogar (-9,89 %), Joyería, Relojería y Bijouterie (-9,67 %), Indumentaria (-8,50 %) y Bazar y Regalos (-7,67 %)

En todo el año, los 12 rubros relevados tuvieron desplomes muy fuertes, especialmente y Bijouterie, relojerías y joyerías (-17,20%), Calzado y Marroquinería (-15,07 %) y Ropa y art. Deportivos y de recreación (-15,05 %).

Rubros y %                                                        Dic.         Anual

Alimentos y Bebidas                                      -3,89          -8,62

Bazar y Regalos                                              -7,67          -14,75

Calzados y Marroquinería                             -3,50          -15,07

Ropa y art. Deportivos
y de recreación                                                -7,65          -15,05

 

Electrodomésticos, Electrónicos,
computación, celulares y accesorios           -3,45         -14,89

Farmacia, Perfumería y cosmética              -2,73           -5,65

Ferretería, M. Eléctricos, M/Construcción  -7,54           -13,88

Joyería, Relojería y Bijouterie                        -9,67           -17,20

Juguetería y Art. Escolares                           -6,85             -12,32

Mueblerías, decoración y
textiles para el Hogar                                    -9,89            -14,30

 

Neumáticos, Repuestos
de autos y motos                                            -6,78          -12,29

Indumentaria                                                  -8,50            -9,80

PROMEDIO PONDERADO                              -5,91          -11,69

PROMEDIO SIMPLE                                      -6,51            -12,82

El universo que se cubrió en el relevamiento no es el de todos los comercios pymes de Mendoza, sino de aquellos que pertenecen a Cámaras adheridas a Federación Económica de Mendoza, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar

El relevamiento se realizó entre el lunes 30 de diciembre y el sábado 3 de enero.

El estudio se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de la Ciudad de Mendoza y de varios departamentos de la Provincia. No se toman en cuentan las grandes cadenas de ventas.

Para calcular la variación anual promedio de las ventas, se utilizó un promedio ponderado. La consideración de cada rubro se estimó de acuerdo a los datos relevados por CAME para conocer la distribución del consumo.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción