SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

En Mendoza, quieren prohibir el uso de centros de mesa con líquidos inflamables en bares0

El diputado del Frente de Todos, Néstor Márquez, presentó este martes un proyecto de ley para prohibir en todo el territorio de Mendoza la utilización de centros de mesa con líquidos inflamables de cualquier tipo para producir llama en restaurantes, bares, pubs y afines.

El aporte se hizo para prevenir situaciones como las que derivaron en la muerte de una joven de 19 años que falleció, producto de la gravedad de las quemaduras, al explotar un centro de mesa con alcohol.

La tragedia ocurrió el fin de semana pasado, en el bar Zar Burgers -de la provincia de Buenos Aires- y además de causar la muerte de  Lucía Costa, ocho personas resultaron heridas. El lugar contaba con la habilitación correspondiente pero no había informado de un centro de mesa con fuego, de acuerdo con la investigación.

Márquez recordó que los líquidos inflamables como el de los centros de mesa, deben ser manipulados por personas capacitadas. Además de solicitar la autorización para determinadas actividades y usos.

 

“Es conveniente y oportuno entonces, legislar para todo el territorio de la provincia de Mendoza, el uso restringido de estos combustibles como centros de mesa en restaurantes, bares, pubs y afines”, indicó en el comunicado de prensa.

Al ser consultado , destacó que se debe actuar «ante la moda que se está imponiendo en las cervecerías para usar estos mecheros y de los cuales, hasta lo que sabemos, los inspectores no tienen instrucciones para visarlos como una infracción».

 

Fuente: El Sol

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción