SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

En San Rafael también se vivió la Semana de Vacunación en las Américas 2022

La semana pasada se desarrolló la vigésima edición de esta campaña que es organizada por la Organización Panamericana de la Salud junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación. Sobre esto dialogamos con Gladys Marín, encargada del Vacunatorio Central.
«En la 20ª edición de la Vacunación de las Américas hicimos hincapié sobre todas las vacunas que integran nuestro calendario nacional, que son más de 20. En cuanto a la vacunación contra la Covid 19, todavía tenemos dosis disponibles y estamos con algunas dificultades con la antigripal, pero tratamos de ir distribuyendo en los centros de salud de los distritos», indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre la responsabilidad de los padres ante la vacuna que deben recibir sus hijos, Marín explicó que «aquellas madres que no han podido completar el esquema de su hijo pueden acercarse a algún centro de salud cercano a su domicilio, donde el enfermero revisará la libreta y le irá completando el calendario».

Alertas
Semanas atrás, el Ministerio de Salud de Nación dictó un alerta epidemiológica sobre el sarampión, por lo que Marín explicó quiénes deben colocarse la vacuna.
«Hay que recordar que quienes tiene dos dosis de la vacuna antisarampionosa no deben vacunarse, pero quien tenga duda, puede acercarse a un centro de salud con la libreta. En el caso de las vacunas contra la gripe, se la pueden colocar los niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puerperas hasta 19 días postparto, mayores de 65 años y los menores de esa edad que padezcan alguna patología de alto riesgo», relató.
Por otro lado, la funcionaria dijo que el último caso autóctono de sarampión fue en el año 2000. «Hay que tener ciertos cuidados porque estamos a un avión de distancia de poder generar la transmisión de este virus, que es muy contagioso, hay que cuidar a nuestros susceptibles», señaló.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción