SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Enorme repercusión causó la historia de “la mujer de blanco” de Valle Grande

El artículo periodístico en base al tuit que daba cuenta de la aparición de una “mujer vestida de blanco” en Valle Grande, publicado el lunes por Diario San Rafael, fue –por mucho– la nota más leída del día en nuestro sitio web. Además, medios provinciales, como Los Andes, se hicieron eco de la supuesta presencia en uno de los principales destinos turísticos de San Rafael.
El tuit que dio origen a la nota de este diario, entre sus cientos de respuestas, generó una hipótesis del posible origen de “la mujer de blanco”, a partir de un doble asesinato del que no se tiene demasiado registro pero que ocurrió en el invierno de 2002 y tuvo como víctimas a una mujer y su hijo, quienes recibieron dos disparos de arma de fuego y sufrieron múltiples puñaladas.
Por ese lamentable hecho de sangre, un hijo de Ruth Yolanda Acuña fue condenado a prisión perpetua. La Justicia lo encontró responsable del crimen de su madre y su hermano, Carlos Majerus. Fue él quien avisó a la Policía de la presencia de los cuerpos, en una especie de estrategia para desviar la atención de los investigadores, algo habitual en hechos de este tipo. Pero los elementos que surgieron con el transcurso de la instrucción apuntaron contra el hijo y hermano de las víctimas, quien terminó en prisión bajo la pena máxima.

Repercusión
El tuit de la usuaria de Twitter (@CamilaCarY) tomó mayor trascendencia a partir de la publicación de nuestro diario y la supuesta imagen esotérica de Valle Grande dio lugar a nuevos artículos periodísticos, entre ellos uno del diario Los Andes, bajo el título “Creer o reventar: la aparición de ‘la mujer de Valle Grande’ tiene en vilo a San Rafael”.
En las redes sociales de Diario San Rafael, el caso también se viralizó, acompañado de comentarios de usuarios que tuvieron alguna experiencia con “la mujer de blanco” y otros que –como es habitual en las redes– tomaron para broma la cuestión e hicieron chistes con el tema.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción