SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

Entregaron mochilas técnicas del Programa PRONAFE a 42 enfermeros recibidos de la Cruz Roja local

Recientemente se recibieron 42 enfermeros de la Cruz Roja San Rafael y recibieron las mochilas del Pronafe. Cristian Rodríguez, rector de la Cruz Roja local, explicó en qué consiste esta entrega y los beneficios para los recién recibidos.
Una de las herramientas más destacadas del PRONAFE es la mochila técnica, un recurso vital que no solo beneficia a los estudiantes en su período académico, sino que también se convierte en un respaldo esencial para los egresados. Con un valor estimado en 150 mil pesos, la mochila incluye elementos fundamentales como tensiómetros, glucómetros, oxímetros y diversas herramientas para el ejercicio profesional.
Dentro de ese concepto, Rodríguez explicó a Diario San Rafael y FM Vos 94.5 la importancia de estos recursos que se entregan, “especialmente durante la pandemia, donde elementos como el oxímetro se volvieron imprescindibles”. El rector agregó que “este respaldo no solo facilita la formación de los estudiantes, sino que también contribuye a fortalecer la presencia de enfermeros en diversos ámbitos de la salud”.
El éxito del PRONAFE se manifestó no solo en la entrega de mochilas, sino también en su “capacidad para atravesar cambios políticos”, tal como relató Rodríguez. Iniciado en 2014, el programa ha “perdurado a través de tres presidencias, consolidándose como un modelo a nivel nacional. Este logro no solo demuestra la efectividad del programa, sino también la madurez en la gestión de políticas de salud”, señaló el rector.
Por otro lado, se detalló que en una experiencia académica única siete alumnos de enfermería decidieron sumarse a un proyecto que va más allá de las aulas y las prácticas tradicionales. Este proyecto, ideado por el director del Hospital Schestakow, Fabián Mora, busca brindar a los estudiantes una experiencia más especializada y enfocada en áreas específicas.
La iniciativa, que se gestó el año pasado y se materializó en noviembre de este año, permitió a los estudiantes avanzados participar en prácticas intensivas. Con turnos completos de ocho horas diarias durante doce días, los alumnos, a punto de recibir sus títulos, se sumergieron en áreas como guardia central, terapia intensiva, neonatología y clínicas.
Rodríguez destacó “la importancia de esta experiencia, tanto para los estudiantes como para la institución y el hospital” y agregó: “Los alumnos tuvieron la oportunidad de afinar sus habilidades en áreas específicas, contribuyendo así a una formación más completa y especializada. La respuesta positiva de los estudiantes y el impacto en los servicios hospitalarios señalan el éxito de este enfoque innovador”.
La semana pasada, estos siete alumnos se graduaron como enfermeros, llevando consigo no solo el conocimiento adquirido durante su formación académica, sino también la experiencia enriquecedora de las prácticas intensivas. Este modelo, según el rector, “es digno de replicar en otros institutos y carreras, brindando a los estudiantes avanzados la oportunidad de perfeccionarse antes de ingresar al campo laboral”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción