SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Es uruguaya, tiene 101 años y se recuperó del coronavirus: «Qué gripe me agarré»

La historia de Irma Moreira es inspiradora: tiene 101 años, se contagió de coronavirus y lo superó, confiada en que era una gripe fuerte. La mujer atravesó la enfermedad del coronavirus en su casa en Salto, Uruguay junto a sus hijas, que la cuidan y acompañan en este tramo de su vida.

Pero no solo ella se vio afectada por el Covid-19, sus hijas también se contagiaron y optaron por pasar todas juntas, con su madre, la cuarentena.

«El día de su cumpleaños 101, mamá me decía: ‘pero qué gripe me agarré’, mientras estaba sentada en la cama tomando mate. Y nosotras la mirábamos y le asentíamos con la cabeza. Ella ni se enteró de que tenía coronavirus”, expresó Paulina Lucas, una de las hijas de Irma en diálogo con el diario El País.

Y agregó: “El resto de la familia, hijos, nietos y los demás, fueron hasta la puerta de la casa y le cantaron el feliz cumpleaños por la ventana del dormitorio que da hacia el frente, pero nadie pudo entrar porque estábamos todas con coronavirus”.

Para su cumpleaños, que fue el pasado 29 de abril, le prepararon una torta y le colocaron un 101 grande. “Qué lindo que estemos todas juntas acá”, decía Irma, sin saber que ella y sus hijas estaban en cuarentena y que también por ese motivo pasaban todo el tiempo con ella.

“Estamos muy contentas, porque pese a la situación que se está viviendo en Salto, donde todo el mundo está atravesando el coronavirus, o ya tuvo, o tiene un familiar que es positivo, nosotras pasamos bien y nos recuperamos bien. Y mamá no tuvo más que una gripe, la verdad que es casi un milagro”, dijo Lucas.

Irma vivió siempre en el mismo barrio, cada vecino de la zona la conoce y tiene un aditivo especial: es la tía de Federico Moreira, el ciclista más importante de ese deporte en Uruguay. Su hermano, de 87 años de edad, es el padre del reconocido deportista que en la capital salteña hasta tiene un barrio con su nombre.

En Salto viven poco más de 135.000 personas y actualmente hay 2.044 casos activos, unas 4.000 personas en cuarentena, 23 en CTI, y en una semana hubo 29 fallecidos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción