SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

España: Dos nenes de cuatro años confundieron un preservativo usado con un globo y terminaron en el hospital

Irresponsabilidad y conmoción en Sevilla. Dos nenes de 4 años que salían de clases terminaron internados luego de confundir un preservativo con un globo. Los menores fueron a jugar al arenero del patio del colegio, comenzaron a manipularlo el objeto y trataron de inflarlo. Los padres, al darse cuenta, los llevaron al hospital.

El hecho ocurrió en el colegio CEIP Miguel Hernández de la ciudad española. Los padres se dieron cuenta luego de que uno de ellos se lo enseñara. Los nenes dueron trasladados el centro médico para realizarle las pruebas correspondientes para descartar cualquier tipo de enfermedad, las cuales arrojaron resultado negativo para ambos nenes.

Muchos padres ya habían denunciado que los jóvenes se juntan en las inmediaciones del colegio a hacer fiestas y entran al patio de la institución.

Según confirmó una de las madres a Antena 3, ambos deberán repetir los exámenes en seis semanas. El arenero quedó clausurado de forma inmediata y fue requisado por los operarios correspondientes. Esta no es la primera queja. Los padres del colegio ya se habían quejado porque las paredes que separan el colegio del resto de los terrenos no son suficientes para que la gente externa entre al predio.

Estefanía Fuentes, una de las madres afectadas, habló con Y Ahora Sonsoles y destacó el mal estado en el que se encuentra el colegio: “Cada vez estamos peor porque el muro está totalmente destrozado. La parte de adelante, la valla, aunque le pongan un candado, es superfácil de saltar”.

Comunicado de la Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) aseguraron que pidieron una solución al Ayuntamiento y comenzaron una colecta de firmas para mostrar su disconformidad con “la falta de seguridad en el centro”, explicó el Diario de Sevilla.

“Necesitamos saber que nuestros hijos están en un entorno seguro, donde se les pueda garantizar no solo una buena educación. En estos momentos, en el colegio no se está cumpliendo con esta seguridad debido al poco interés, por parte de la administración que corresponde, en solucionar el problema que llevamos solicitando durante muchos años”, dice el comunicado.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción