El licenciado y doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Universidad de Buenos Aires e investigador adjunto del Conicet-Ianigla Juan Rivera tiene numerosas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales sobre la temática.
En esta ocasión, el especialista llegará a San Rafael para disertar sobre “El Cambio Climático en la Región de Cuyo” y “Desafíos Actuales y Amenazas Futuras con foco en el Oasis Sur de Mendoza”.
Rivera viene realizando este tipo de charlas desde hace tiempo y en diferentes puntos de Mendoza.
El cambio climático en la región de Cuyo se manifiesta principalmente a través del incremento de la temperatura regional y que se conjuga con complejos cambios en los patrones de precipitaciones.
Esta situación produce, la ocurrencia de sequías y episodios de inundaciones repentinas que coexisten en tiempo y espacio.
“Esta realidad invita a discutir los desafíos que atraviesa la región de Cuyo, en particular relacionados al manejo de los recursos hídricos y las actividades socio-económicas, así como también los posibles cambios futuros relacionados a los distintos escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero”, explican sobre la propuesta.
La charla pretende ilustrar estas problemáticas y discutir posibles alternativas en un horizonte que tiene tanto luces como sombras.
Las actividades serán el jueves 7 a las 20 en la sede de la UTN (Urquiza y General Paz) y el viernes 8 a las 10 con un conversatorio a realizarse en el recinto del HCD







