SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

Esperan avanzar sobre una serie de asaltos que ya tiene al presunto responsable tras las rejas

Pablo Javier Jiménez, conocido como “Chuky”, espera en la cárcel su audiencia de prisión preventiva, en el marco de varias causas que enfrenta ligadas a asaltos a mano armada en locales comerciales de nuestro departamento.
“Chuky” fue identificado por la Justicia y la Policía después del robo registrado en la heladería Lomoro de avenida Balloffet, durante la siesta de la pasada Navidad. Para determinar quién estaba detrás de los anteojos oscuros y el casco enduro que utilizó el sujeto que amenazó con un arma al empleado y lo despojó de dinero, los investigadores acudieron a imágenes grabadas por cámaras de seguridad, más otra serie de pruebas que logró incorporar al expediente el fiscal Javier Giaroli, en otra importante labor de la Unidad Investigativa.
“Las pruebas que tenemos contra Jiménez son contundentes y vamos a utilizarlas para que pague por cada hecho que cometió”, sostuvo una alta fuente judicial a Diario San Rafael.
La feria de enero dejó en stand by a varias causas resonantes de fines de 2019 y se prevé que el 1 de febrero, cuando se normalice la actividad judicial, tengan resolución. No obstante, el retorno de Giaroli este lunes, podría acelerar los tiempos en esa importante investigación.
Al “Chuky” Jiménez, además del asalto a la heladería Lomoro, se le endilgan robos a mano armada en heladería Arlequín (9 de Julio y Jujuy), un minimarket de Entre Ríos y Godoy Cruz y una carnicería de calle Chubut. “No descartamos su participación en otros hechos, todo dependerá de las pruebas que se reúnan en el expediente”, agregó la misma fuente.
El modus operandi, en los hechos anteriormente detallados, fue exactamente el mismo. Un delincuente armado, amenazas a propietarios de comercios y robo de dinero. Luego, la fuga, apoyada por un cómplice y generalmente en moto.
Durante un allanamiento efectuado en la casa de Jiménez, la Policía de Investigaciones secuestró una moto, dos cascos y otros elementos de interés para la causa. Se cree que es el vehículo que “Chuky” utilizaba en sus atracos.
La detención de Jiménez se dio en circunstancias inesperadas y llamativas. Un día después del allanamiento en su casa, donde el sujeto en cuestión no estaba, un grupo de policías acudió a la esquina de Beltrán y Las Heras, tras el reporte de una riña que había en el lugar. Allí se originó la persecución de un sujeto que fue detenido tras esconderse debajo de una camioneta. Ese hombre resultó ser Jiménez, sospechoso de varios de los asaltos a mano armada que tuvieron a maltraer a comerciantes a fines de 2019.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción