SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Está cada vez más complicado el «chacal» que violó y embarazó a su hijastra

La situación del «chacal» que violó y embarazó a su hijastra cuando tenía 12 años, en Guaymallén, está cada vez más complicada.

Después de que el abusador fuera capturado tras permanecer prófugo durante más de tres años, la Justicia le dictó días atrás la prisión preventiva. 

La jueza María José Cerdera, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, le impuso la medida de coerción que había solicitado el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Gustavo Stroppiana.

De esa forma, el acusado continuará en una celda y se acerca al juicio oral en su contra, donde será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. 

El caso se destapó allá por mediados de enero de 2019, cuando la niña (que actualmente tiene 14 años) acudió a un control pediátrico de rutina y el médico que la atendió descubrió que cursaba un embarazo de cuatro meses. 

Producto de esa situación, se le dio intervención a la Justicia y a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (por aquel entonces OAL). Mientras que la pequeña quedó internada en el Hospital Carrillo durante tres semanas. 

Su madre, quien la acompañó a la consulta médica en la que se detectó el embarazo, aseguró que no tenía conocimiento sobre la situación, pero terminó siendo investigada y quedó imputada en otra causa por corrupción de menores. 

La captura del acusado en el norte del país.

Incluso, la niña fue aislada de su progenitora, por las fuertes sospechas de que estaba encubriendo a su pareja, quien quedó sindicado como el autor de los abusos.

Cuando policías fueron a detener al padrastro de la menor, no lo encontraron y se inició una intensa búsqueda.

Desde el comienzo, los pesquisas del caso apuntaron a la posibilidad de que había huido hacia el norte del país o a Bolivia, ya que el hombre tenía familiares en esa zona. 

Durante más de tres años, los sabuesos de Delitos Contra la Integridad Sexual permanecieron atentos a alguna pista que los condujera al abusador y hacia fines de febrero de este año consiguieron localizarlo en la provincia de Salta, cerca del límite con el vecino país. 

Allí, con colaboración de investigadores locales, pudieron capturarlo cuando se encontraba en la localidad de Aguas Blancas, en el departamento de Orán, tras realizar un minucioso seguimiento. 

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción