SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Esta semana podrían aprobar el proyecto de ley de Ficha limpia

Esta semana podría quedar aprobado en la Legislatura el proyecto de ley de Ficha limpia, que establece que ningún candidato a cargos legislativos pueda tener alguna condena por diferentes delitos expuestos en la iniciativa.

El senador Marcelo Rubio, quien preside la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«Venía con media sanción el proyecto de Ficha limpia y Mendoza será una de las primeras en el país en votar una iniciativa así, lo que esta futura ley prevé es que aquellos candidatos que pretendan un cargo político no tendrán que tener ninguna condena por algún delito de corrupción. Revisando el proyecto, nos dimos cuenta que no se contemplan algunos delitos, es tan amplio el abanico y queríamos abarcar a todos, por eso se incorporaron los delitos contra las personas, administración pública, estado civil, libertad, contra la propiedad e integridad sexual, entre otros», comentó el legislador.
Por otro lado, Rubio hizo referencia al debate técnico por la condena que deben tener los candidatos.
«Se da una discusión por la condena, en el proyecto entendimos que debía darse la condena más allá de que la sentencia no esté firme, porque conocemos los tiempos de la Justicia y algunos legisladores se amparan en esos plazos para obtener un cargo. Trataremos de darle tratamiento sobre tablas este martes para que quede aprobado este proyecto, siendo nuestra provincia la primera en aprobarla, porque acá luchamos por la transparencia política», señaló.
La salida del PD del Frente Cambia Mendoza
Este fin de semana se conoció que el Partido Demócrata se retiró del frente Cambia Mendoza. El senador entiende que nunca se ninguneó a este sector político.
«Son decisiones que ya venían siendo propuestas por los integrantes más viejos del partido, por así decirlo, había otros que entendieron que no era el momento para apartarse, pero se decidió retirarse del frente, que es muy amplio. Si vamos a buscar excusas políticas para algo, tiene que tener fundamentos, no creo que el partido haya sido ninguneado por el radicalismo, estamos en una situación de pandemia y el Gobernador con su equipo tienen que tomar decisiones sin tantas interconsultas», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción