SECCIONES
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.| Proverbio árabe

viernes 31, de marzo , 2023

Estados Unidos desplegó bombarderos B-1B para ejercicios militares con Corea del Sur

Estados Unidos envió sus bombarderos estratégicos B-1B a los ejercicios conjuntos con Corea del Sur, en la península coreana. Es la primera vez que se ve un despliegue de estas aeronaves desde 2017.

Los B-1 se unieron a cuatro aviones de combate surcoreanos y otros cuatro cazas. Estos ejercicios, en los que participan unas 240 aeronaves, fueron extendidos por Seúl y Washington hasta este sábado debido a los recientes lanzamientos de misiles en Corea del Norte.

El Gobierno surcoreano sostuvo en un comunicado que esta decisión «es una demostración del firme compromiso de Washington con la disuasión extendida para Corea del Sur y la postura de defensa combinada de los aliados».

El uso de estos bombarderos se realiza por primera vez desde 2017. Ese año fue muy habitual debido a las tensiones entre Washington y Corea del Norte, que alcanzaron niveles peligrosos no vistos nuevamente hasta ahora.  

La respuesta de Corea del Norte 

Este ejercicio aéreo, que concluye hoy, es el más grande entre ambos países desde hace cinco años. En respuesta a esto, Corea del Norte lanzó al menos 33 misiles balísticos en los últimos tres días. 

Cuatro de los misiles, fueron disparados el sábado. Fueron de corto alcance y se dirigieron al mar Amarillo según informó el ejército surcoreano. Además, añadió que volaron unos 130 km.  

Además, uno de los proyectiles disparados por Corea del Norte en esta semana fue un misil balístico de largo alcance que aparentemente falló en pleno vuelo cuando estaba por sobrevolar Japón. Mientras que otro de corto alcance aterrizó muy cerca de aguas territoriales surcoreanas, algo que nunca antes había sucedido.  

La tensión en la península está alcanzando niveles muy altos ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017. 

Fuente: Diario 26

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción