SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Este viernes regresan los café-literarios a la biblioteca Francisco Peñasco

Como informó oportunamente el diario de los sanrafaelinos, el año pasado y en 2022, se desarrollaron cafés literarios en la biblioteca Francisco Peñasco, algo que regresará con un nuevo ciclo cuya primera jornada será el próximo fin de semana.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el escritor local Miguel Pérez Mateos, uno de los gestantes de estos café-literarios, explicó que el primero del año 2024 será el viernes 19 de abril, desde las 19.30 en la biblioteca Peñasco (Av. Mitre 1233).
“Hemos hecho dos ciclos antes (hicimos en 2022 y 2023), por lo que este sería el tercero. En los ciclos anteriores, una de las partes importantes, fundamentales del desarrollo del café, era reconocer, recordar la trayectoria y la producción de escritores locales (algunos todavía vivos y otros que ya han partido)”, dijo y agregó: “Este año, venimos escuchando a la gente que escribe y que concurre a esos cafés literarios, y les vamos a dar un poco más de énfasis a la parte de producción de los autores locales, sin importar la edad, sin importar si tiene o no tiene obras publicadas, es decir, puede ir cualquiera que escriba o no, y leer algo propio o llevar algo de otro autor que le guste o que haya leído, y compartirlo”. Aclaró que si bien se podrían seguir haciendo homenajes a otros escritores, se volcará más el centro del encuentro a los presentes y lo que acerquen para compartir. “Queremos darle prioridad al que escribe hoy, y que además de escribir tiene toda su actividad cotidiana, como cualquier ser humano, para que comparta lo que hace; es una manera de alentarlo”, resaltó.
En relación al tiempo, lo que se pide es que no se lleven para leer textos demasiado extensos. “Una novela es imposible leerla en dos horas que estamos en el café-literario; pero un cuento breve o un poema, sí se puede compartir, sea o no sea propio”, reiteró.
La participación es totalmente gratuita. No obstante, si alguien desea hacer algún aporte a la biblioteca o donar un libro, puede hacerlo. “Hay muchos escritores que han publicado y han llevado sus libros, y es una manera de permanecer porque en algún momento uno partirá y los libros quedarán por ahí, rodando, y qué mejor que estén en una biblioteca”, remarcó el escritor.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción