SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Estudiantes de enfermería recibieron mochilas técnicas

A través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), los estudiantes de Institutos de Educación Superior estatal y de gestión privada se vieron beneficiados con la distribución del material

Mariela Ramos, referente de Educación Superior en el Sur Mendocino, indicó en FM Vos 94.5 que mediante esta entrega se busca aumentar la cantidad y calidad de los técnicos superiores en enfermería, y se realiza a través del trabajo mancomunado con el Programa Nacional de Formación de Enfermería.

«El lunes pasado se llevó a cabo en San Rafael y luego en General Alvear, como así en toda la provincia de Mendoza, la entrega de esta mochila técnica, que forma parte del Programa Pronafe, el cual es un programa nacional de formación en Enfermería. El mismo constituye una verdadera política de Estado, puesto que quien lo idea lo hace en la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner en el año 2015. Después, Macri lo continúa y lo ejecuta. La primera parte del mismo fue con simuladores a los institutos. Los simuladores son muñecos que están valuados en miles de dólares y en San Rafael los tenemos por ejemplo, en la Cruz Roja. A través de ellos los chicos pueden hacer sus prácticas», dijo Ramos al inicio de la conversación.

«Este programa, podemos decir que trasciende a todos los gobiernos porque es estratégico y busca fortalecer la salud. La mochila se les entrega a los estudiantes en segundo año y contiene muchos elementos como estetoscopios, termómetros, relojes analógicos, oxímetros, anteojos de seguridad, tijeras y guantes, entre otras cosas. Es muy importante que se le entregue esta mochila, ya que el alumno en tercer año realiza sus prácticas profesionales en los centros de salud, y si los cuida, les servirán para ejercer su profesión» añadió.

Luego, prosiguió explicando la importancia de esta mochila técnica y su valor, debido a que muchos de sus materiales son importados. «Estos elementos tienen un costo elevado, y rondan cerca de los 50 mil pesos. Por eso hay que rescatar esta clase de acciones, ya que los ayudan y los impulsan a qué terminen la carrera. Enfermería es una profesión fundamental en nuestro país», precisó la referente en materia de educación.

Para concluir, indicó cuántos alumnos se vieron beneficiados mediante esta entrega. «En San Rafael han sido 150 las personas que la recibieron y 130 en General Alvear. Hay chicos que se han enojado y es entendible, porque en los años 2020 y 2021 no se entregaron por la pandemia, y los estudiantes que ingresaron en el año 2019 y 2020 no la recibieron, pero eso no depende de nosotros, sino del Programa Pronafe», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción