SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Estudiantes de Malargüe entregaron un petitorio a favor de la minería

Los alumnos pertenecientes a la escuela técnica Savio entregaron un petitorio en favor de la minería y el objetivo es poder darle un marco normativa a esta actividad económica que no está siendo desarrollado por varios cuestionamientos relacionados a la contaminación ambiental.
Para hablar de este tema, dialogamos con el diputado provincial Guillermo Mosso.

«Recibimos con el presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, a estudiantes de sexto año de la escuela técnica Savio de Malargüe donde venían a hacer una gira por Mendoza para poder hablar, y hacer una entrega de un petitorio a la Legislatura para que colabore en la sanción de marcos normativos o legales para desarrollar la actividad minera en su departamento, el otro pedido fue difundir la actividad desde un criterio técnico para despejar dudas de su potencial contaminación», explicó en FM Vos.

El legislador del Partido Demócrata reconoció que los alumnos «están preocupados porque se están formando para una actividad que no podrán desarrollar en el futuro y que en algún punto, nos dicen que no los obliguemos a emigrar del país, esto es un daño enorme».


Experiencia Jachal
Mosso admitió haber viajado al departamento Jachal, en la provincia de San Juan, para conocer la realidad de un lugar donde se explota la minería y se habla de contaminación. «Me fui hace tres semanas a San José de Jachal donde el río pasa por cerca de esta localidad y donde hay proyectos mineros, el más conocido es el de la empresa Barrick, y no encontramos el desastre ambiental que siempre se habló de esa zona», confesó.
Por otro lado, el diputado pide «explicarle a la gente que la actividad minera se desarrolla con estándares de calidad y seguridad, es una actividad que genera mucho empleo e infraestructura, algo que en Mendoza estamos sufriendo en materia de riego, por ejemplo los sanjuaninos han creado cuatro diques en 15 años y nosotros en 20 años hicimos uno solo».

Ambientalismo
Para cerrar, Mosso le apunta a los detractores de la minería y dice que «son los mismos que se opusieron al tema del petróleo, centro de esquí, salmones o agronegocios, usan el ambientalismo para ridiculizar su lucha contra el capitalismo y además, tienen un componente ideológico; militan la realidad desde su departamento en Capital Federal desconociendo la realidad de las provincias».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción