Peregrinación virtual a la Virgen de Luján
Esta vez, en medio de la pandemia del coronavirus, no hubo peregrinación a Luján. No al menos con las moles de personas caminando desde Liniers por Rivadavia, con mates y guitarras. La propuesta fue seguir el rumbo por streaming. Fue histórico y también triste para los devotos, que siguieron la religión detrás del barbijo. “Hay que aceptar a la Virgen de visita en casa”, dijo el cardenal Mario Poli sobre la programación de rezos y actividades.
Hospital evacuado en San Luis por las llamas
Las llamas de los incendios desatados en las sierras cercanas al Hospital Materno Infantil «Teresita Baigorria» de la ciudad de San Luis llegaron hasta el estacionamiento, por lo que todos los pacientes y personal fueron evacuados para que no se vieran afectados por el humo y las cenizas, informaron las autoridades sanitarias. Médicos del Hospital dijeron que fueron sacadas del lugar todas las pacientes con sus hijos recién nacidos y otros en tratamientos, al igual que mujeres que estaban a punto de dar a luz. Relataron que la evacuación se realizó en corto tiempo y todos los pacientes internados están siendo atendidos en otros centros de salud pública y también privados.
Avanza en la campaña contra la Polilla de la Vid
En el marco del Programa de lucha contra la Lobesia Botrana que lleva adelante el Iscamen, se realizó una reunión virtual con el comité técnico conformado por representantes del sector vitícola provincial. En el encuentro se brindó un informe sobre el presente operativo de control y los alcances de cada etapa del mismo, que comenzó con la entrega de difusores de feromonas. Se dio a conocer la disponibilidad de fondos nacionales y provinciales alcanzados para el desarrollo de la presente campaña, con la que se busca, mediante la intervención de diversas herramientas de control, la contención de la plaga.







