SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Explicaron que el contagio de covid provocó una disminución en el personal disponible para la recolección de residuos

Esta semana, un vecino envió un mensaje a FM Vos (94.5) informando que no se están haciendo los recorridos correspondientes a la recolección de residuos. Al respecto dialogó con ese medio y con Diario San Rafael, Carlos Arija, coordinador de la Planta de Servicios. El funcionario expresó que se ha dado una situación dependiendo del sector de San Rafael del que hayan surgido los reclamos, ya que “puede ser que equivalga a lo que ha pasado: que a fines de diciembre y en lo que va de enero, ha habido una falta importante por casos de covid”. “Lo hemos estado manejando con el personal de Recolección de Residuos, pero esto del contacto estrecho, del aumento de demanda, más agregar que el turismo en San Rafael ha crecido muchísimo y está al 100%, hemos tenido algunos sectores en que no hemos podido finalizar y lo hemos hecho al día siguiente del que le corresponde, pero sí, hemos tenido dos o tres situaciones bastante compleja porque han sido casi 20 contagiados en menos de una semana”, explicó.
En cuanto a la cantidad de personal, el área municipal está sectorizada, y con respecto a ayudantes en recolección de residuos son cerca de 80, que están divididos por día y por turno (mañana, tarde y noche), además de fines de semana. “El problema es que a nosotros antes se nos contagiaba un ayudante y aislábamos al equipo completo, porque obviamente era el chofer y los dos ayudantes; ahora es un poco más viable y se aísla únicamente al contagiado y a los otros se les da 72 horas con un hisopado y si no tienen síntomas o resultado negativo, se los hace trabajar. El problema es que fue masivo, en una semana tuvimos casi 30 contagiados entonces era imposible reemplazar”, aseguró. Esto es algo que se ha dado, a pesar de que el 100% de los empleados está vacunado con dos dosis, de los cuales el 60% tienen colocada la tercera.
Cabe aclarar que al mismo tiempo, hay empleados que entran en vacaciones mientras que las condiciones climáticas también complican la recolección. Esto es algo que causa por supuesto, un reclamo generalizado de vecinos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción