SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Fabiana Cacace participará en el ciclo “Vino Literario”

La biblioteca pública de la provincia “General San Martín” está celebrando sus 200 años de vida y lo hace con propuestas de literatura, música y teatro. Este viernes 30 la actividad central llegará de la mano de la sanrafaelina Fabiana Cacace.
Desde las 19.30 habrá un espectáculo en vivo de Cacace, además de degustación de vino y un ciclo de literatura a cargo de Leo Federici y Carla Ailén Esquivel.
La sanrafaelina es presentada como “intérprete, compositora y pianista, destacada referente de la música cuyana con casi 30 años de trayectoria”.
La entrada a la actividad es gratuita en la sede de Remedios Escalada 1843, Ciudad de Mendoza
La Biblioteca Pública General San Martín nació gracias al impulso cultural que vivió nuestro país en 1820. Entre los hombres que participaron en esta gestación se destacó la figura del general José de San Martín, junto a otros militares de la Independencia y algunos ciudadanos enrolados en las filas del rivadavismo (presidencia de Bernardino Rivadavia, 1826-1827). Todos ellos eran partidarios del pensamiento ilustrado.
En este contexto ideológico, surgió la necesidad de crear la Sociedad Biblioteca Mendocina. Su reglamento -sancionado el 11 de marzo de 1822- plasmó el deseo de crear una biblioteca popular que difundiera “conocimientos útiles”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción