El domingo se llevó a cabo una nueva edición del Desafío del Diamante, tradicional evento deportivo local que contó con las tres disciplinas clásicas de la competencia: kayak-mountain bike y pedestrismo.
La 5ª edición dejó como vencedores a Facundo Clemente (1h, 59m y 21s) y Amira Fortunato (2h, 18m y 29s). Martín Doña, Denis Álvarez y Ema Rodríguez ganaron en postas, mientras que el premio otorgado por Diario San Rafael-FM Vos (94.5) fue ganado por el equipo de damas compuesto por Maru Catalano, Paula Guerrero y Natalia Sáez.
La competencia se desarrolló en el hermoso complejo del Club Hidyn de Los Reyunos en donde, 140 participantes distribuidos entre Individuales y Postas, le dieron un colorido tremendo al día.
INDIVIDUAL
La primer disciplina fue el kayak, donde sobresalieron notablemente los corredores, Ariel Catalano seguido muy de cerca por Guillermo Domínguez, en una dura batalla por la punta, encolumnándose algo más atrás, Julian Muzi (ganador de la edición anterior), Facundo Clemente, Claudio Orlando y Claudio Narváez.
Entre las postas, los mejores en el agua eran, Martin Doña, Denis Méndez, Pablo Camargo entre otros. En los Menores impecable el trabajo de Bautista Campoo y en entre las damas, Amira Fortunato, aventajaba a Mónica Rugoso.

En la transición del kayak al mountain bike, fue donde se produjeron las variantes más notables. Algo complicada por la lluvia caída en los días anteriores, los adentraría en la zona de senderos del lugar, donde debieron sortear senderos, ríos secos, barro, aguadas, subidas y el cruce del arroyo el salado poniendo un aditivo a la linda mañana de aventura.
El mejor fue Facundo Clemente, que a un ritmo demoledor, comenzó a escalar posiciones, donde del 5° lugar pasó la punta de carrera, llegando al parque cerrado de trote con una luz de ventaja sobre los demás participantes. Luego de la llegada de Clemente, llegaba un nutrido pelotón, donde comenzarían la última etapa en busca del final de la carrera.
Clemente consolidó su triunfo en la parte de pedestrismo con un avance impresionante, aventajando notablemente a sus seguidores. El segundo lugar de la general quedó para Claudio Narváez con una performance impecable, superando a varios en el camino y Guillermo Domínguez completó el podio.
Entre las damas fue impecable lo realizado por Amira Fortunato, quien se quedó con la general Damas, seguida por Mónica Rugoso. Y en los menores, el ganador fue Bautista Campoo, seguido por Bruno Guajardo, Nicolás Rojas y Juan Salinas.
POSTAS
Entre las postas participantes muy bueno el trabajo de la posta «Hidyn» integrada por Martín Doña, Denis Álvarez y Ema Rodríguez, seguido por el Team San Martín, Alberto Vicari, Rodrigo Peralta, Javier González y tercero en la general la posta de Leo Ortega, Fabián Peña y Omar Haddad.







