SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Falleció el nene atropellado por un caballo en Santa Rosa

El domingo, Zahir Aguirre, un  nene de 6 añosfue embestido por un equino al termino de una carrera que se disputó en el departamento Santa Rosa, por este motivo se encontraba internado con hundimiento de cráneo en el Hospital Notti, donde falleció esta mañana.

Cabe recordar, que el lamentable episodio sucedió el domingo por la tarde en el marco de una carrera de caballos que se estaba desarrollando este domingo en la tarde en la localidad de 12 de Octubre, departamento de Santa Rosa.

Gustavo Rosas, fiscal de Santa Rosa, informó: «El animal terminó la carrera y dobló hacia la izquierda y arremetió contra el público, cortó unos alambres que habían y una pequeña barrera de protección y atropelló a la gente que estaba en el lugar.

«El jockey lo que nos manifiesta que fue una maniobra imprevista, incluso esta maniobra la hace el caballo cuando llega a la meta, que dice que pueden alcanzar una velocidad entre 60 y 70 kilómetros por hora. Hizo un giro brusco y es cuando lo despide al jockey, que también tuvo algunos golpes, lesiones».

El hecho en principio reviste la calificación de lesiones culposas con lo cual el fiscal deberá determinar qué grado de responsabilidad le corresponde al propietario del caballo y a los organizadores del evento.

«Lo que cuentan el jockey o las personas que estaban allí, no daba pauta de que el animal estuviese alterado. Vamos a hacer algunas medidas para tratar de analizar la sangre del caballo para ver si tiene algún resto de algo.

«Lo que estoy haciendo es recabar toda las pruebas y la información para ver si hubo algún tipo de negligencia, imprudencia por parte de alguien, lo que trasformaría el suceso en un  homicidio culposo», habría manifestado el fiscal.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción