SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Faltan jueces

En el marco del análisis del Presupuesto 2020, Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte de Justicia, expuso ante las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras la pauta requerida para el ejercicio presupuestario del año en curso. El monto solicitado asciende a 7.205 millones de pesos, es un «presupuesto muy acotado de acuerdo a la austeridad que requiere la provincia, en un momento en que la Justicia está produciendo una transformación sustancial», afirmó Nanclares.
También hizo hincapié en que se pretende lograr una Justicia abierta, acercar los jueces a la gente y que la gente pueda acercarse al Poder Judicial. «Entendemos que hay que mejorar la comunicación, para que la gente tenga acceso a la información, que pueda conocer todos los servicios que la Justicia tiene para brindarle, por ello apostamos a mejorar la oficina de Prensa y Comunicación», afirmó, e indicó que “se necesitan recursos humanos y tecnológicos, especialmente cubrir los cargos de jueces de familia, ya que hoy se hace imposible cubrir con toda la carga de trabajo», indicó.
En este sentido, Nanclares dijo que se pretende «recuperar la facultad institucional que tiene la Corte de hacer designaciones. Estuvimos abocados a las reformas procesales, pero realmente la experiencia del año anterior nos ha dificultado el cumplimiento de algunos puestos esenciales».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción