SECCIONES
  • La biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo | Doris Lessing

miércoles 24, de diciembre , 2025
San Rafael, Argentina
29°C Soleado
Sensación: 27°C | Máx: 30°C | Mín: 20°C
miércoles 24, de diciembre , 2025

Fausto Sotelo: “Fue mi debut en un Clásico y haber ganado con un gol mío me pone muy feliz y orgulloso”

Sumate a nuestros grupos de difusión:
El juvenil le dio el triunfo de Pedal 1-0 ante Huracán el domingo pasado

Desde su aparición el año pasado, el mediocampista Fausto Sotelo ha mostrado una madurez a pasos agigantados en la Primera División del Sportivo Pedal Club y el domingo pasado fue el gran protagonista de la tarde en el Clásico sanrafaelino dándole el triunfo 1-0 ante Huracán y a su vez cortando una racha de varios años sin ganarle de local.

El Juvenil de 18 años hizo su estreno en la máxima categoría en el semestre pasado de la mano del entrenador Agustín Cañadas, en noviembre marcó su primer gol con la camiseta del “Tricolor” en el triunfo 2-1 ante Volantes Unidos de Malargüe por el Torneo Regional Federal Amateur y de a poco se fue ganando un lugar en la campaña que fue campeón Pedal en el Torneo Clausura.

Diario San Rafael en el día después del triunfo, dialogó con Fausto que remarcó de lo que implica esta victoria, remarcando: “La verdad que es un triunfo que significa mucho para los que somos hinchas de este club hermoso, y bueno para mí es un triunfo muy especial ya que fue mi debut en un Clásico y haber ganado con un gol mío me pone muy feliz y orgulloso”.

“Sin dudas es el gol más importante que he hecho, aunque son todos especiales con esta camiseta”, mencionó.

Del gol que le dio la victoria a su equipo, lo describió de la siguiente manera: “Fue una jugada muy rápida donde Alfio Lorenzo me da un pase al medio, veo que Pelayes va a llegar primero, pero por suerte le erra a la pelota y me queda para hacerlo”.

Sotelo de su arribo al club y el proceso que tuvo en las inferiores, contó: “Llegué al club en el 2018 para jugar en torneo Los Cuyanitos y bueno desde ahí me quedé. Las inferiores la verdad que desde chicos nos acostumbramos a ganar, lo que está muy bueno para después llegar a Primera con esa mentalidad ganadora que es lo que representa al club, ganar ganar y ganar”.

Quién estuvo en la escuelita de fútbol de Pescadores con Jesús Bravo, Leandro González y Federico Pomaski a la cabeza, finalizó la charla con lo que le sirve esta victoria para lo que viene: “Ya venimos ganando anteriormente, pero este triunfo nos sigue dando la confianza para poder seguir adelante y firmes en el campeonato”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción