SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

miércoles 30, de noviembre , 2022

FBI vuelve a pedir a Apple que desbloquee el iPhone de un terrorista

A través de una carta dirigida a Katherine Adams, asesora general de Apple, el FBI pidió a la compañía colaboración para desbloquear dos iPhone, en el marco de la investigación de un tiroteo ocurrido en diciembre de 2019 en la estación aérea naval de Florida, Estados Unidos, en el que fueron asesinadas tres personas. Los celulares pertenecen a Mohammed Saeed Alshamrani, el principal implicado en ese hecho.

Este pedido abre un nuevo capítulo en la relación entre Apple y el FBI. Uno de los “tironeos” más recordados entre aquellas partes ocurrió en 2016, luego de un ataque que tuvo lugar en diciembre de 2015 que se conoció como la masacre de San Bernardino, donde murieron 14 personas y hubo 22 heridos. Podés ver más detalles en la siguiente nota.

Por eso, en su repaso sobre esta noticia el sitio Phone Arena habla de un déjà vu

Por entonces, la agencia de investigación dependiente del Departamento de Justicia de Estados Unidos también había pedido ayuda a la compañía de Cupertino para acceder al teléfono de uno de los tiradores, Syed Rizwan Farook, a fin de encontrar información relevante en la causa. La empresa dirigida por Tim Cook se había negado, enarbolando la bandera de la privacidad.

Fuerzas policiales y ambulancias en la Base de Penascola, en California, en el marco de un tiroteo ocurrido el 6 de diciembre de 2019 (Foto: AP/Penascola News Journal/ Tony Giberson).
En el marco de esta nueva petición, Apple señaló en un comunicado que publica NBC News: “Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley y siempre hemos trabajado cooperativamente para ayudar en sus investigaciones. Cuando el FBI nos solicitó información relacionada con este caso hace un mes, les dimos todos los datos que tenemos en nuestro poder y continuaremos apoyándolos con los datos que tenemos disponibles”.

Apple no ofreció mayores detalles respecto a cómo colaboró con el organismo de investigación. Cabe recordar que en el mencionado hecho de 2015, el FBI acudió a un tercero, la firma Cellebrite, para desbloquear el smartphone del atacante a cambio de una cifra que, según trascendió, rondó el millón de dólares.

En 2018, reportes señalaron que el FBI obligó a un sospechoso de recibir y enviar pornografía infantil a desbloquear su iPhone X, poniendo su cara frente a la cámara frontal del teléfono, a fin de acceder mediante el sistema de reconocimiento facial.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción