SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Félix le pidió al Gobernador nuevas medidas restrictivas para evitar un colapso hospitalario en San Rafael

La preocupante realidad sanitaria que atraviesa San Rafael frente al Covid-19, con el sector sanitario prácticamente ocupado al 100%, llevó al intendente Emir Félix a solicitar nuevas medidas para frenar la propagación de casos de coronavirus y reducir la tensión que hoy tiene el hospital Schestakow y sanatorios privados del departamento.
Los casi 200 casos del lunes y cinco fallecimientos en el hospital local, profundizaron la preocupación de Félix que, por escrito, le pidió al gobernador Rodolfo Suárez decrete una serie de medidas para bajar la curva de casos.

Los pedidos
1- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual.
2- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.
3- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.
4- Ampliar las compras por terminación de DNI a los días viernes y sábados.
5- Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.
6- No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

Félix: “planteamos medidas simples y efectivas para bajar la curva de contagios”
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el intendente Félix advirtió que “la curva de contagios se empinó y ha vuelto la situación traumática. Mi pedido refleja el que nos han hecho médicos, enfermeros, padres y muchos ciudadanos que reclaman por medidas que yo no puedo tomar, por lo tanto se las solicité al gobernador”.
“Necesitamos medidas que causen un cambio real, que en su conjunto contribuyan a descongestionar el sistema sanitario”, remarcó el jefe comunal.
En los argumentos sobre cada pedido, hizo hincapié en la importancia de sumar los viernes, sábados y domingos al sistema de compras por DNI. “No tiene fundamento dejar liberados esos días”, expresó.
Respecto de las escuelas, alegó que “son muchos los chicos de primaria que hoy no concurren a los establecimientos, por eso plantee la bimodalidad. Asimismo, teniendo en cuenta el alto índice en el porcentaje de circulación que representan estudiantes de secundaria, solicitamos la virtualidad”.
Añadió que “respecto de los torneos de deportes de contacto, he pedido suspenderlos por las lesiones que suelen ocurrir en ese tipo de disciplinas. Hoy los hospitales no están en condiciones de recibir más pacientes”.
“Los pedidos son simples, no estamos planteando una fase 1 sino medidas más efectivas. Lo que se anunció el fin de semana no va tener efecto en San Rafael y el sistema sanitario no puede soportar tanto nivel de internación (solo el lunes ingresó casi medio centenar de pacientes con Covid-19 al hospital Schestakow)”.
Por último Félix consideró que “sin un comportamiento adecuado y consciente de la sociedad, no habrá medida que alcance, por lo que necesitamos del compromiso de todos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción