SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Feriado del 12 de Octubre dejó unos 270 millones de pesos en San Rafael

Unos 4.273.500 turistas y excursionistas que se movilizaron a través de todo el territorio argentino durante el fin de semana, en el marco del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generaron una inyección de 17.718,5 millones de pesos.
A nivel nacional, el gasto promedio diario fue de 2.700 pesos per cápita y la estadía media fue de 3,3 días, con un gasto total de 14.701,5 millones de pesos, lo que significó un 334,5 por ciento más que el mismo período de 2019, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Mendoza fue una de las zonas más visitadas del país, en un parámetro donde 23 de las 24 provincias tuvieran un 80% de ocupación. La CAME destacó además que “nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano».
En lo que respecta a nuestra provincia, el Ministerio de Turismo y Cultura indicó que Mendoza recibió unos 70.000 turistas en este fin de semana largo; en promedio permanecieron cuatro noches y gastaron unos 5.000 pesos cada uno por día, lo que generó un impacto económico de 1.400 millones de pesos.
Dentro de ese universo se registraron unos 15 mil visitantes en San Rafael y el cálculo estimado marca que el gasto promedio es de 4.500 pesos diarios, un poco por debajo de la media provincial, pero por encima de los números nacionales.
Teniendo en cuenta que la estadía promedio en la provincia fue de 4 noches, los números marcan que el fin de semana XL movió alrededor de 270 millones de pesos entre el turismo y los sectores que se encuentran vinculados como la gastronomía, el entretenimiento, entre otros.
De esta manera, nuestra provincia y el departamento quedaron posicionados como uno de los destinos más elegidos del país y con muy buenas perspectivas en lo que será la temporada de verano.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción