SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Fiesta de la Ganadería: la representante de San Rafael, Rocío Pescara, participó del “Día de Campo”

El “Día de Campo”, considerada como la antesala de la 42° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se realizó en Bowen, General Alvear, en el establecimiento Las Cachorras. La representante departamental de la Ganadería de San Rafael, Rocío Pescara, estuvo presente y sobre lo vivido dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
A través del tiempo, General Alvear ha posicionado la Fiesta Nacional de la Ganadería, convirtiéndola en la más grande e importante del oeste argentino. En 2023 se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo. Las celebraciones comenzaron con el tradicional Día de Campo, que este año se trasladó al distrito de Bowen.
A Rocío no le está siendo fácil, ya que estudia la licenciatura en Obstetricia en Villa Mercedes, San Luis, no obstante, representar a San Rafael es un compromiso que aceptó. “Es muy complicado llevar las dos cosas; este año por el tema de las correlativas, me he atrasado un poco, así que eso me da un poco de tiempo libre para viajar y estar lo más posible, si no, se me complica estar en el 100% de los actos, porque tengo un viaje de 5 horas y cuarto hasta San Rafael. Igual trato de estar lo más presente posible, y este fin de semana y los próximos dos, voy a estar allá representando en actos oficiales”, dijo.
Respecto de lo que fue el Día de Campo, señaló que es un evento que se hace más que nada para la prensa, para dar inicio y largarle al público lo que es la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. “Fue un evento muy lindo, con mucha comida, con mucha gente, en el que pude interactuar y conocer a la embajadora de la Ganadería de General Alvear y a la embajadora nacional de la Ganadería, a quien no conocía personalmente”, señaló y adelantó que ella representará a San Rafael en la fiesta, por lo que “está bueno tener este primer contacto”. “Me encantó cómo me recibió la gente, era la única embajadora de otro departamento, estaban presentes la reina de General Alvear, la virreina de General Alvear, a quienes conocía por todos los eventos previos que estuve viviendo en Mendoza, pero la verdad es que la gente me recibió muy bien y me trataron como al resto de las embajadoras, lo que me llamó mucho la atención”, destacó y se mostró sorprendida respecto del sistema de elección de embajadora que tiene la Fiesta Nacional de la Ganadería. “Allá está muy lejos de lo que es la Fiesta Nacional de la Vendimia, la elección, no se elige por voto de la gente sino que es por puntaje. Yo tengo que irme instruyendo en danzas folclóricas, en lo que es ganadería, ganado, vacunación, todo lo que tiene que ver con cuidados veterinarios del animal, donde voy rindiendo una serie de exámenes y me van dando puntaje y el día de la fiesta, se elige en base a ese criterio”, comentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción