SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Fiesta Departamental de la Vendimia: en dos semanas se armó el escenario

Mañana tendrá lugar la Fiesta Departamental de la Vendimia, espectáculo que muestra arte en todos sus sentidos, incluyendo por supuesto la escenografía. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael “Tito” Altamirano, encargado del escenario que ya está prácticamente listo en el teatro griego Chacho Santa Cruz.
Ultimando detalles, hay alrededor de 40 personas que trabajan en el escenario del teatro griego de cara a la fiesta que se desarrollará mañana. Personal de electrotecnia preparó las pantallas lumínicas, mientras que otro equipo que incluyó carpinteros armó escaleras y preparó piletas, entre otras partes. Es que los trabajadores desarrollan la obra antes, durante y después de la celebración.
“Este año ha sido un poco atípico el armado del escenario, nos dieron solo dos semanas para hacerlo. En estos momentos, hace nueve días que empezamos a armarlo y ya lo tenemos casi listo”, expresó Altamirano a través de los micrófonos de FM Vos (94.5). Agregó que normalmente el trabajo sobre el escenario lleva alrededor de un mes. “Por eso hemos estado trabajando en doble turno, entramos a las 7 de la mañana, ayer nos fuimos a las 6 de la tarde, los electricistas se quedan hasta las 12 de la noche y hemos tenido que ponerle ganas para poder llegar, pero vamos a llegar bien”, aseguró, y aclaró que este año hubo que contratar más empleados para desarrollar todas las tareas necesarias.
Es que el espacio tiene alrededor de 1.200 metros cuadrados, con ocho niveles de altura, desde el nivel más bajo (que corresponde a la pileta) a un octavo nivel donde están ubicadas las luces.
De manera constante se van haciendo pruebas. Desde el lunes pasado los bailarines están bailando y “conociendo” el lugar. Altamirano aseguró que en esta edición de la Fiesta Departamental habrá sorpresas que valdrá la pena apreciar, sobre todo las preparadas por el área de utilería.

Noches de Verano
en Vendimia
En este marco vendimial, hoy se realizará una nueva edición de “Noches de Verano en el Centro”, el ciclo de gastronomía y espectáculos musicales que es furor cada fin de semana en el microcentro sanrafaelino. En esta oportunidad, además de los shows artísticos, el evento contará con la presencia de las 18 candidatas a suceder a Juliana Miller como representante de San Rafael.
Será en la antesala de la Fiesta de la Vendimia “Brindis del Reencuentro”, que se desarrollará el sábado en el teatro Chacho Santa Cruz. Sanrafaelinos y turistas podrán conocer e interactuar con la representante de cada distrito.
Los Hijos del Tiempo y Dúo Bye serán las bandas encargadas de amenizar la noche, que contará con restaurantes, bares y cervecerías como aliados para pasar un momento único bajo las estrellas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción