SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Filmaron una documental sobre el campeonato que ganó Huracán de San Rafael después de 8 años

Luego de que el “Gigante de Pueblo Diamante” saliera campeón del torneo local, el sanrafaelino Leo Videla decidió nada menos que hacer un documental, utilizando el material de varios partidos que había filmado. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Recordó que fin de semana tras fin de semana, va filmando los partidos (generalmente solo, aunque a veces con algo de ayuda), “desparramando en las distintas canchas de San Rafael”, para después darlos a conocer a través de un canal de YouTube. “Este iba a ser un campeonato especial porque tanto Huracán, 8 años sin ser campeón, y Sportivo Pedal Club que lleva 25, cualquiera de los dos que hubiera dado la vuelta olímpica, iba a ser un campeonato histórico”, dijo teniendo en cuenta que dos clásicos rivales habrían estado peleando un campeonato. “Eso sin dudas que le dio un tinte especial al campeonato de este año, así que tenía decidido por cualquiera de los dos que saliera campeón hacer una película y le tocó a Huracán, creo que antes de lo previsto, me agarró por sorpresa porque nadie podía pensar que se iba a dar con tantas fechas de anticipación, pero así es el fútbol”, dijo.

La película comienza con imágenes del campeonato que Huracán ganó en el año 2014, y como que “hay un viaje en el tiempo y 8 años después se da la conquista”. “Lo raro es que tanto Huracán como Pedal estuvieron acostumbrados a lo largo de la historia, a celebrar vueltas olímpicas. Era costumbre, año a año, uno u otro, y hace mucho que no se le daba a ninguno de los dos y por eso tenía una valía especial, creo que no es un año más para nuestro torneo local y ni hablar si lo llega a lograr Pedal en alguno de los años subsiguientes, que es lo que se ha propuesto institucionalmente”, añadió.

En cuanto a lo que fue la tarea, lo complejo fue todos los fines de semana filmar todos los partidos, ya que la parte de edición le llevó sólo un par de días, con una idea y un guión. Se trata de un film de 58 minutos de duración que no tiene locución, sino que se van desencadenando los sucesos en el que el protagonista es el equipo.
Aclaró que es imparcial, por lo que le daba exactamente lo mismo cuál de los clubes fuera el campeón de ese torneo. “Sí me gustaría estar cuando Pedal logre el campeonato después de tantos años”, señaló.

La película está disponible en YouTube, se la puede encontrar buscando “Huracán campeón 2022 (La película)”, o en el canal de Leo Videla “Pasión Sanrafaelina”, donde hay además otros videos muy interesantes ligados al fútbol local.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción