SECCIONES
  • Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. | Jaime Balmes

martes 7, de diciembre , 2021

Firmas sanrafaelinas participan del programa “Fábricas a Puertas Abiertas”

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza hace un tiempo llevan a cabo una propuesta denominada “Fábricas a Puertas Abiertas”, una iniciativa que busca vincular a las industrias con las escuelas.
El plan apunta a acercar las escuelas técnicas y a los estudiantes de los últimos años para que conozcan los procesos productivos que desarrollan las pymes metalmecánicas. En estos casos se realiza un recorrido por las fábricas, y le muestran su importancia para el futuro ya que son la mano de obra calificada que necesita este tipo de industrias.
Gracias al programa también se busca tener un contacto directo con los profesores, y evaluar, en forma conjunta, las necesidades de la industria y si los planes de estudios están o no actualizados a esas necesidades. Además se comprometen a que los chicos puedan realizar sus 200 horas de pasantías en nuestras empresas.
En San Rafael también hay industrias que participan de la propuesta, como la firma Industrias Pehuenche, que en las últimas horas recibió un contingente de alumnos.
“A través del programa Fábricas a Puertas Abiertas, nuestra empresa asociada Industrias Metalúrgicas Pehuenche, de San Rafael, recibió a 20 alumnos del último año de la escuela técnica 4-116 Juan Pablo II, de Monte Comán. Los chicos fueron acompañados por cinco docentes”, explicaron desde Asinmet.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción