SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Florencia Castro es la representante vendimial de Cuadro Benegas

La Fiesta Distrital de la Vendimia de Cuadro Benegas fue el 10 de diciembre, bajo el nombre “Bicentenario de Cuadro Benegas”. Allí se realizó la elección de la nueva representante, resultando electa Florencia Castro, quien a pocos días de la Fiesta Departamental dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Florencia Castro tiene 20 años y nació en Cuadro Benegas. Su familia está compuesta por sus padres y dos hermanos menores. Tiene secundario completo y se está preparando para ingresar a la Policía de Mendoza. Es arquera en un equipo de fútbol desde hace seis años.
Respecto de lo que es su distrito, expresó que la gente es algo muy bueno. “Si uno llega a Cuadro Benegas nunca va a faltar un ‘hola, ¿cómo estás?’ Hay distintos lugares para visitar, está La Ventana de San Rafael, distintas bodegas, se ha hecho el desvío de camiones, conocido también como ‘Puente colorado’, donde muchas familias los días domingo, sábado o entre semana van a pasar la tarde. Es muy lindo”, dijo y recordó que ha habido un gran crecimiento poblacional en los últimos años, especialmente porque hay quienes han llegado haciendo turismo y se enamoraron del lugar, al punto de mudarse allí.
La propuesta de ser representante le llegó a través de vecinos de Estación Pedro Vargas, un merendero, que la invitaron a representarlos para la fiesta distrital. Si bien estar en la Vendimia nunca fue algo que hubiera soñado de niña, le gustó la idea teniendo en cuenta que posee antecedentes de reinas vendimiales dentro de su familia paterna y también en la materna.
Muchas veces las representantes son nexos con los funcionarios públicos. En su caso le han pedido que interceda para que se arreglen calles y que mejore la iluminación en varias partes.
Desde hace poco tiempo, dejó de decirse la palabra “reina” y se la modificó por “representante”. Al respecto, Florencia considera que “mucha gente no se va a acostumbrar rápido”. “Tuve el festejo de Reyes Magos y todos los chicos, nenas, vecinos me decían ‘reina’, no me decían ‘representante’”, recordó. Igualmente, es algo que le da lo mismo ya que independientemente de cómo le digan quiere representar a su distrito –o al departamento– “de la mejor manera”.
“Quiero agradecerle a todo mi distrito de Cuadro Benegas, gracias por estar confiando en mí, voy a representarlos de la mejor manera. Quiero invitarlos este domingo 29 de enero al teatro Roma a la Bendición de los Frutos, el 3 de febrero a la Vía Blanca y el 4 a la Fiesta. Están invitados a acompañarme en esta linda experiencia y lo que se viene”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción