SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Florencia Romano: compañeros y profesores pidieron justicia

Compañeros, profesores y padres del Liceo Alfredo Bufano pidieron este viernes justicia por Florencia Romano, la joven de 14 años que desapareció el sábado pasado y que fue hallada asesinada en Maipú el jueves. Por el caso, fueron imputados por femicidio un carnicero y su pareja.

Florencia inició este año el primer año de secundaria en el colegio ubicado frente a la Plaza Independencia y en un año signado por la pandemia de coronavirus.

Con carteles y flores, sus amigos recordaron a la adolescente en la puerta de la escuela y pidieron que los responsables de su muerte sean rápidamente enjuiciados, a la par que solicitaron mejores «dejen de matar mujeres».

«Va a ser triste entrar acá y no volverla a ver», se limitó a decir una de sus compañeras movilizada por el hecho.

En tanto, una mamá aseguró que «es desesperante» lo que pasa. «Les hablás, los cuidás, pero sabés que estas cosas pueden pasar. Son niños. Te dicen que van a un lado, pero van a otro. Lo hice yo de adolescente con mi mamá…Pero esto no tiene que tener un costo tan alto», dijo.

E interpeló el accionar de la policía quien no actuó frente a un llamado al 911, donde se advirtió que una mujer sufría violencia de género en una casa del Callejón Berra de Maipú. «Para que nos piden que llamemos, que denunciemos si después no nos hacen caso», cuestionó.

Por su parte, los profesores de Florencia señalaron que la noticia les cayó como un baldazo de agua fría y que ahora están preocupados por la contención que tienen que recibir los compañeros de la menor asesinada. «Tiene que haber justicia por Florencia, era sólo una niña», indicaron.

A la puerta del Bufano llegaron también jóvenes de la misma edad de Florencia conmocionados por el aberrante femicidio.

«Lamentablemente nos hemos acostumbrado a que pibas desaparezcan. Estamos cansadas de estar siempre en estado de alerta, Florencia cayó en la trampa, pero no hay que apuntar hacia ella. Hay un montón de gente mala y el Estado debe hacerse cargo con lo que pasa con las mujeres. Una mujer muere cada 18 horas en Argentina. El Estado y la policía deben estar presentes y hacerse cargo», concluyó una joven de la misma edad de Florencia Romano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción