SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Formosa: ¿Milagro académico?, aprobó 8 finales en una semana y lo investiga la Justicia junto a los profesores

En Formosa se investiga el caso de un estudiante universitario que aprobó 8 finales en una semana. Se sospecha que estuvo arreglado con los docentes de algunas de las materias.

Fue entre el 14 y el 30 de diciembre de 2020, que Miguel Villamayor superó ocho finales de la licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Antes, en sus primeros cuatro años de carrera, el joven había aprobado solo seis materias.

El caso salió a la luz en la facultad y hoy tanto él como los profesores que le tomaron los exámenes son investigados por la Justicia Federal.

A Villamayor no se lo veía cursar con regularidad desde hacía tres años y, de un día para el otro, reapareció como estudiante libre y aprobó ocho finales virtuales en diciembre, uno más en enero y otro más en febrero hasta que comenzó a circular el rumor entre los compañeros, informó el portal Infobae.

En Fisiología se sacó un 10, en Fundamentos de la Alimentación un 9, en Introducción a la Salud Pública un 7, un mismo día -el 18 de diciembre- rindió dos exámenes y obtuvo un 7 y un 9. A eso le agregó en los días siguientes un 7 en Administración de Servicios, Elaboración y Manejo de Alimentos y un 8 en Saneamiento Ambiental e Higiene de los Alimentos.

El rector se puso a disposición de la Justicia y adelantó que, en caso de detectarse alguna irregularidad, la universidad se presentará como querellante. A su vez, informó que se les abrió un sumario administrativo a los docentes, que los podría llevar a un juicio académico y a perder los cargos. De confirmarse el fraude, claro, se anularían los exámenes.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción