Del 24 al 29 de mayo próximo, el Desafío Ruta 40 YPF 2026 tendrá su 3ª fecha del calendario 2026 del Campeonato Mundial de Rally Raid y ya cuenta con una gran novedad acerca de qué caminos transitará entre los que figura nuestro departamento de San Rafael.
La 13ª edición de la competencia que para esta temporada no estará en Córdoba, sino que la organización confirmó a dos provincias; San Juan y Mendoza, el gran atractivo será el regreso a San Rafael que vuelve al calendario tras diez años de ausencia y con el agregado de que viene de ser sede del South American Rally Race (SARR).
Este Desafío Ruta 40 tendrá los paisajes más valorados del rally raid sudamericano con cinco etapas, dos bivouacs y un recorrido total superior a los 2.700 kilómetros, de los cuales 1.699 km serán sectores selectivos.
Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial en nuestro departamento que tuvo a la vicepresidenta del EMETUR, Cynthia Maggioni, que entre los temas que recalcó fue lo importante que será para el turismo y la economía de San Rafael.
Dentro de lo que será la presencia en nuestra ciudad, se destaca el cruce de las dunas de El Nihuil, ausente del recorrido durante nueve años, donde se perfila como uno de los desafíos más exigentes y espectaculares de la edición 2026.
En cuanto a los pilotos presentes se destacan las figuras Luciano y Kevin Benavides, los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah quien ha ganado el Rally Dakar en seis oportunidades.
ETAPAS








