Según bocas de urna y mesas testigos, Alfredo Cornejo y Julio Cobos cambiarán de cámara en el Congreso con un apoyo popular de entre el 40 y el 45%. Por su parte, el peronismo local, con Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo a la cabeza, pronostican haber recuperado parte de los votos perdidos en las PASO en una elección polarizada que dejó al resto de los frentes políticos con poca fuerza.
Los primeros resultados oficiales se conocerán a las 21 en la web www.resultados.gob.ar.
La diferencia en alza a favor de Cambia Mendoza sería de entre 10 y 15 puntos en la provincia.
En San Rafael esperan una recuperación por parte del peronismo que en las PASO había perdido muchos votos; mientras que en Maipú la elección habría sido muy peleada entre las dos fuerzas principales por lo que el Concejo Deliberante quedaría muy dividido.
Las bancas nacionales del Senado y de Dipuados quedarán repartidas entonces entre las dos coaliciones más importantes: Cambia Mendoza tendrá dos senadores nacionales y el Frente de Todos uno; mientras que en la Cámara Baja, tres diputados serán opositores y dos, oficialistas.
Alfredo Cornejo, Mariana Juri compartiran espacio con Anabel Fernández Sagasti en el Senado nacional; mientras que Julio Cobos, Pamela Verasay y Álvaro Martínez serán junto a Adolfo Bermejo y Liliana Paponet los diputados nacionales que representen a los mendocinos en la cámara.
Además, quedaron elegidos 24 diputados y 19 senadores provinciales; mientras que se renovó gran parte de los Concejos deliberantes con la elección de seis nuevos concejales por municipio.
Fuente: Jornada