SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo azotó Ciudad y varios distritos

Como estaba pronosticado, se esperaban tormentas aisladas de intensidad para la tarde-noche de ayer en toda la provincia. En nuestro departamento, las principales celdas se formaron en zonas del Suroeste de El Nihuil y al Oeste de los diques Agua del Toro y Los Reyunos.
En la ciudad y alrededores, después de las 17 horas, comenzó un fuerte viento para luego dar paso a la caída de abundante lluvia y granizo. Esto hizo que muchas calles quedaran anegadas en distintos barrios y lugares de la ciudad. Además se produjeron siniestros viales.
Ante esta situación, los equipos de Defensa Civil y las diferentes áreas de la comuna estuvieron trabajando en las calles para realizar despejes de árboles y ramas caídas, además de asistir a las familias que sufrieron inundaciones en las viviendas.
Al respecto, y al cierre de nuestra edición, Mariela Langa, a cargo del área de Desarrollo Social del Municipio, dijo a Diario San Rafael que “nos encontramos haciendo el monitoreo de la situación y el relevamiento de datos, sobre lo que ha pasado. Estamos trabajando en los diferentes puntos del departamento y asistiendo a las familias que sufrieron filtraciones en las viviendas. Lo que la gente más nos pide es nylon sobre todo, pero todavía es muy pronto saber de un panorama general. Por suerte, no se han reportado accidentes ni víctimas, solo algunas casas inundadas, caídas de árboles y cortes de luz”.
Añadió que “hemos tenido que asistir a varias personas, sobre todo de lugares muy humildes, gente de la Isla, de barrio El Sosneado, del asentamiento, pero recién estamos evaluando y asistiendo. Con el correr de las horas tendremos un panorama más claro”, comentó.
Asimismo, alrededor de las 20 de ayer, el titular de Defensa Civil del municipio, Jorge Pizarro, informó que “en la zona de Ciudad ya relevamos unos 15 árboles caídos y también se registra mucha acumulación de agua. La zona más compleja es Pueblo Diamante donde se registran algunas casas anegadas”.
Cabe mencionar, que en lo que respecta a los distritos, las zonas donde la tormenta se hizo sentir con más fuerza fue Rama Caída, Cuadro Nacional y Las Paredes, donde también se registraron varias caídas de forestales. También granizó y cayó abundante lluvia en Cuadro Benegas, Cañada Seca, Rama Caída y en Las Malvinas. Además la tormenta afectó parte de Villa Atuel y Jaime Prats, donde luego tomó rumbo hacia Real del Padre y General Alvear.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción