SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Gamescon: el mundo en ‘vilo’ por anuncio de nuevo videojuego que podría hacer competencia a FIFA y e-Football

Antes de finalizar julio, Konami sorprendió a todo el mundo de los videojuegos al anunciar que Pro Evolution Soccer (PES), su épico juego de fútbol, dejaría de existir como se conoce hoy en día. El 23 de ese mes, la famosa productora y desarrolladora explicó que, en busca de una nueva experiencia, este videojuego cambiaría su nombre por e-Football, un nuevo título que promete plantarle cara a la tecnología y jugabilidad de EA Sports y su famoso FIFA.

“Todo comenzó con la determinación implacable de crear una experiencia futbolística revolucionaria. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, con un sistema de animación y controles de juego renovados. El resultado final fue aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Habíamos ido más allá de la frontera de PES, hacia un nuevo reino de fútbol virtual”, indicó Konami por medio de un comunicado oficial.“Comenzamos a planificar este movimiento hace aproximadamente dos años para que coincidiera con la transición de la generación de consolas y los cambios en el entorno del mercado”

Por su parte, EA Sports ha estado comprometida con mejorar su Inteligencia Artificial Táctica (IA Táctica) en FIFA 22, la cual hará parte de un nuevo sistema denominado como HyperMotion, que, según la compañía, “integra la información de las capturas de movimiento avanzadas de todo el equipo y un sistema de aprendizaje automático para mejorar las mecánicas de cada partido de FIFA 22”.

“Este será un FIFA más absorbente con rivales que hablan, señalan y se dirigen entre ellos según sus acciones, y observa cómo se desplazan en función de la intensidad y la necesidad de llegar al esférico”, indicó también EA, asegurando que en esta nueva entrega los jugadores serán mucho más humanos, tomando el protagonismo dentro del juego, incluso, cuando estos no tengan la posesión del balón.

Asimismo, se ha filtrado que, temiendo por el éxito que alcanzaría e-Football con su sistema free to play (juego gratuito), FIFA 23 estaría pensado para distribuirse gratis a los gamers y cobrar tan solo por algunas experiencias dentro del juego, especialmente en el Ultimate Team.

“FIFA 22 será el último título pago de la serie y se podrá jugar gratis después”, fue la información filtrada por DonkTrading, un insider experto en FIFA, en Twitter.

¿Llega una amenaza?

Sin embargo, después de anunciar sus respectivas actualizaciones y mostrar todas sus cartas en la mesa, tanto EA Sports como Konami podrían tener una nueva razón por la cual preocuparse luego de conocerse que en la Gamescon, el evento de videojuegos más importante de Europa, sería anunciado un nuevo título de fútbol que podría hacer competencia a los gigantes de esta categoría.

“¡Ponte los guayos y prepárate! Un videojuego de fútbol completamente nuevo tendrá su premiere mundial en #OpeningNightLive”, escribió en Twitter, Geoff Keighley, periodista encargado de realizar la apertura de Gamescon.

Sin embargo, aún no se conocen mayores noticias acerca de este nuevo título, aunque los aficionados aún se preguntan si en serio representaría un riesgo para FIFA y e-Football, teniendo en cuenta que no todos los juegos de fútbol tratan de un gameplay en cancha, sino que, por ejemplo, títulos como Football Manager se centran más en la gestión del equipo que en la jugabilidad del mismo dentro del campo.

¿Habrá alguien que se atreva a hacer frente a los gigantes del fútbol virtual y en caso de haberlo, cuál será la empresa que se embarque en esta aventura?

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción