SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Gasoducto en marcha: llegan los caños para conectar unos 26.000 usuarios a la red de gas natural

El gasoducto que conectará a San Rafael y General Alvear y generará que 26.000 usuarios residenciales e industriales puedan conectarse a la red de gas natural en ambos departamentos, dio un paso más hacia su concreción con el arribo de los caños que transportarán el fluido.

Se trata de conductos sin costura cuya fabricación estuvo a cargo de la empresa “Tenaris”, perteneciente a “Grupo Techint”. Se espera un total de 73 viajes que equivalen a 1.800 toneladas de caños que – en principio – serán acopiados en un predio cerrado ubicado a metros del arco de ingreso de Las Paredes.
La llegada de los caños es la antesala del comienzo de la obra del gasoducto, que iniciará a la altura del zanjón “La Tosca”, 5 kilómetros hacia el este, donde se realizará la conexión con la planta internacional. Luego, en una primera etapa, los conductos serán instalados de forma subterránea al costado de la ruta nacional 143.

Fue el intendente Emir Félix quien gestionó en Buenos Aires esta inversión que alcanza los 2.500 millones de pesos. Además, el ex diputado nacional Omar Félix consiguió darle presupuesto que finalmente ejecuta la Secretaría de Energía de la Nación.
Por parte de Ecogas, Sparacino detalló que “la restricción que hoy tenemos para provisionar de gas a viviendas particulares e industrias, tendrá fin con esta obra. A medida que avance el gasoducto podremos avanzar con la habilitación de muchos pedidos vinculados a la conexión a la red que hasta ahora no hemos podido concretar”.

El gasoducto significa, además del beneficio para usuarios residenciales, la posibilidad que empresas e industrias puedan radicarse en San Rafael y General Alvear, con todo lo que eso implica para el desarrollo productivo de nuestra región.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción