SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Gerónimo Cortez: “Estamos en desventaja con los europeos”

El palista local se prepara para el selectivo a los Juegos Olímpicos

Los inicios en el canotaje para el sanrafaelino Gerónimo Cortez  fueron a los 14 años y desde entonces la vara fue cada vez más alta, transitando por diferentes competencias que lo hacen hoy uno de los grandes palistas que tiene nuestro país.

Con la ilusión de poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerónimo a pesar de la suspensión de la competencia olímpica, mantiene las esperanzas y sigue entrenando en nuestro departamento.

Quien integra los seleccionados argentinos de kayak tanto en la categoría Sub 23 como Senior, habló con Diario San Rafael refiriéndose a su presente: “La verdad que estoy metiéndole a full con los entrenamientos, hago gimnasio lunes, miércoles y viernes, mientras que remo todos los días en Los Reyunos excepto los fines de semana. Además estoy yendo a gimnasia deportiva en Gravity los lunes y miércoles, sumando el kinesiólogo en Centrosport”.

De cómo es la situación para poder estar en los Juegos Olímpicos, destacó: “Tenemos el selectivo en mayo del 2021en Río de Janeiro, Brasil.  Pero también está en duda si se hacen los JJOO, todavía no es un panorama claro, por ahora tenemos esa fecha como objetivo en la base de la rutina”.

Respecto a sus competidores por la plaza, Gerónimo puntualizó: “En lo personal voy a ir seguro a Brasil, tenemos que ir con todo a lograr la plaza para la Argentina con Lucas Rossi de Buenos Aires y Matías Contreras de Aluminé, seríamos los tres que pelearíamos la plaza para poder estar en los Juegos Olímpicos”.

“Todos estamos en la misma situación, entrenando pero en agua plana complementando con gimnasios aeróbicos, trote o bicicleta. Sumando algunas actividades físicas más de preparación general, como en mi caso que realizo gimnasia deportiva”, subrayó.

Comparando la situación que se vive con el resto del mundo, añadió: “En realidad estamos en desventaja con los europeos, porque ellos ya están entrenando en pistas artificiales, haciendo sus rutinas normalmente. Nosotros acá estamos remando los días que se pueden y en agua plana. Al ser un deporte en agua rápida lo ideal sería entrenar en agua rápida”.

Del balance que hace de esta cuarentena, nos recalcó: “Esta cuarentena sirvió un poco para concentrarse en los objetivos, organizarse en lo que resta del año y el que sigue. Intentamos mejorar nuestra preparación física general y específica en el gimnasio para no quedarnos atrás”.

“También agradezco a la Asociación Sanrafaelina de Kayak que generó el permiso para que pueda entrenar bajo protocolo y con todas las normas establecidas”, destacó el deportista de 23 añosy estudiante de Enología en la Universidad Nacional de Cuyo, quien también hizo referencia a sus estudios: “Además de lo deportivo, estoy sacando unas materias que tenía colgadas, me sirvió bastante la cuarentena para dedicarle más tiempo a la Facultad”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción