SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 27, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
17°C Soleado
Sensación: 17°C | Máx: 18°C | Mín: 4°C
lunes 27, de abril , 2026

Ghani dijo que huyó de Afganistán para «evitar un baño de sangre»

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El presidente afgano, Ashraf Ghani, dijo que huyó de Afganistán para «evitar un baño de sangre», cuando los talibanes entraron en la capital, poniendo fin a una ofensiva relámpago.

«Los talibanes ganaron» y «ahora son responsables del honor, de la posesión y de la autopreservación de su país», admite Ghani en un mensaje de Facebook, que son las primeras declaraciones de él que se conocer, reportó la agencia AFP.

El ahora exmandatario no informó cuál será su país de destino, pero sí afirmó que teme que temía que «innumerables patriotas habrían sido martirizados y Kabul destruida» si él se quedaba.

Con su salida del gobierno y la reinstalación de los talibanes en el poder, el fin del experimento occidental de convertir a Afganistán en una democracia parece cada vez más lejano.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción