SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Ginés Gonzáles García confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en Argentina.

Las autoridades sanitarias confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en la Argentina.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó hoy que el hombre de 43 años que padece coronavirus Covid19 en la ciudad de Buenos Aires “ha colaborado intensamente con las autoridades” tras detectar los síntomas de la enfermedad.

Y, en conferencia de prensa, acotó que “permanece internado” y sostuvo que “es un caso de intensidad leve”, que afectó a “un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades”.

Hasta este caso, cada vez que se abrió el protocolo de coronavirus, los resultados fueron negativos. De hecho, hasta este lunes, no había casos confirmados, tal como indicaron desde el Ministerio de Salud en una conferencia de prensa.

El ciudadano argentino debió ser hospitalizado tras un viaje que incluyó escalas en Italia, donde este lunes el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 79.

Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

En tanto, en ese país europeo había un total de 2.263 personas contagiadas con el virus que se desató en China y que se expandió rápidamente

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción